Sitio de la Unión de Ex-Prisioneros Políticos de Chile

Archive for Marzo, 2009

Vean el video y el audio de la intervención de Nelson Caucoto en la OEA, en la que impugna el informe del Estado de Chile

Posted: Jueves, Marzo 26th, 2009 @ 12:15 am in DECLARACIONES, DOCUMENTOS, VIDEOS | 7 Comments »

Nelson Caucoto, destruye y da un duro golpe a la argumentación del Embajador chileno ante la OEA, sobre las “reparaciones” a las víctimas de la dictadura.

Si como dijo una vez Patricio Alwyn, “La VERDAD, es parte de la JUSTICIA”, entonces por qué no tenemos aún ni verdad ni justicia? La mayoría de los autores de la violencia del pasado andan sueltos, o están “presos” en sus casas.

Posted: Lunes, Marzo 23rd, 2009 @ 10:54 pm in DOCUMENTOS | 2 Comments »

…el costo institucional e histórico del olvido, nos pone frente a los procesos de Justicia transicional, hitos que dejan al manifiesto, la intencionalidad de la clase dirigente, por alcanzar un punto final, al provocar interpretaciones y ejecuciones de leyes de amnistía e intentos por soterrar las huellas de la violencia con las reparaciones económicas de los vejados y sus familiares, ….
(Un documento enviado por Mario GONZALES CEA-Osorno)

Con la Concertación ausente y con el voto de la Derecha se ha rechazado legislar y discutir una iniciativa que declaraba imprescriptible e inadmistiable el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y de guerra.

Posted: Sábado, Marzo 21st, 2009 @ 11:08 pm in DECLARACIONES | 5 Comments »

1.- “Agrupación Solidaria de Ex Prisioneros Políticos y Torturados de Magallanes”-DECLARACIÓN PÚBLICA.
2.- DECLARACIÓN PÚBLICA EQUIPO JURÍDICO DE FASIC

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE: Declaración sobre el Instituto de Derechos Humanos. A juicio de la UNExPP es un paso adelante hacia las posiciones correctaas.

Posted: Viernes, Marzo 20th, 2009 @ 10:14 pm in DECLARACIONES | No Comments »

Resulta estimulante empezar a encontrar respuestas ajustadas al emplazamiento que se hace en nuestro Voto Político emanado del 6º Encuentro de Ex Prisioneros Políticos celebrado en Enero pasado en Villarrica. Esperamos que otros sectores políticos manifiesten también su decidido apoyo a nuestra lucha por objetivos tan nobles como los enunciados a favor del derecho de las víctimas y de la plena Justicia.

La entrevista con el Sr. Alejandro Salinas

Posted: Viernes, Marzo 20th, 2009 @ 1:22 am in DOCUMENTOS, NOTICIAS, VIDEOS | No Comments »

Carta a los parlamentarios chilenos, (que con seguridad no se darán el trabajo de leer)

Posted: Viernes, Marzo 13th, 2009 @ 6:50 pm in DECLARACIONES, DOCUMENTOS | 2 Comments »

H. Señores parlamentarios: Cumplo con informar a Uds. del documento principal emitido en el Encuentro Anual de Ex prisioneros Políticos celebrado en Villarrica, que dice: