Archive for Marzo, 2009

Vean el video y el audio de la intervención de Nelson Caucoto en la OEA, en la que impugna el informe del Estado de Chile

Posted: Jueves, Marzo 26th, 2009 @ 12:15 am in DECLARACIONES, DOCUMENTOS, VIDEOS | 7 Comments »

Nelson Caucoto, destruye y da un duro golpe a la argumentación del Embajador chileno ante la OEA, sobre las “reparaciones” a las víctimas de la dictadura.

Si como dijo una vez Patricio Alwyn, “La VERDAD, es parte de la JUSTICIA”, entonces por qué no tenemos aún ni verdad ni justicia? La mayoría de los autores de la violencia del pasado andan sueltos, o están “presos” en sus casas.

Posted: Lunes, Marzo 23rd, 2009 @ 10:54 pm in DOCUMENTOS | 3 Comments »

…el costo institucional e histórico del olvido, nos pone frente a los procesos de Justicia transicional, hitos que dejan al manifiesto, la intencionalidad de la clase dirigente, por alcanzar un punto final, al provocar interpretaciones y ejecuciones de leyes de amnistía e intentos por soterrar las huellas de la violencia con las reparaciones económicas de los vejados y sus familiares, ….
(Un documento enviado por Mario GONZALES CEA-Osorno)

Con la Concertación ausente y con el voto de la Derecha se ha rechazado legislar y discutir una iniciativa que declaraba imprescriptible e inadmistiable el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y de guerra.

Posted: Sábado, Marzo 21st, 2009 @ 11:08 pm in DECLARACIONES | 5 Comments »

1.- “Agrupación Solidaria de Ex Prisioneros Políticos y Torturados de Magallanes”-DECLARACIÓN PÚBLICA.
2.- DECLARACIÓN PÚBLICA EQUIPO JURÍDICO DE FASIC

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE: Declaración sobre el Instituto de Derechos Humanos. A juicio de la UNExPP es un paso adelante hacia las posiciones correctaas.

Posted: Viernes, Marzo 20th, 2009 @ 10:14 pm in DECLARACIONES | No Comments »

Resulta estimulante empezar a encontrar respuestas ajustadas al emplazamiento que se hace en nuestro Voto Político emanado del 6º Encuentro de Ex Prisioneros Políticos celebrado en Enero pasado en Villarrica. Esperamos que otros sectores políticos manifiesten también su decidido apoyo a nuestra lucha por objetivos tan nobles como los enunciados a favor del derecho de las víctimas y de la plena Justicia.

La entrevista con el Sr. Alejandro Salinas

Posted: Viernes, Marzo 20th, 2009 @ 1:22 am in NOTICIAS, DOCUMENTOS, VIDEOS | No Comments »


Los que dijeron sí a la patria y que se la jugaron por impedir la gran traición consumada en el golpe de estado del año 73, siguen deambulando entre políticos y ministerios y no son escuchados

Posted: Domingo, Marzo 15th, 2009 @ 9:52 pm in DECLARACIONES | No Comments »

jarrazo-final.jpg

Carta a los parlamentarios chilenos, (que con seguridad no se darán el trabajo de leer)

Posted: Viernes, Marzo 13th, 2009 @ 6:50 pm in DECLARACIONES, DOCUMENTOS | No Comments »

H. Señores parlamentarios: Cumplo con informar a Uds. del documento principal emitido en el Encuentro Anual de Ex prisioneros Políticos celebrado en Villarrica, que dice:

Entrevista de la UNExPP, con el Abogado Alejandro Salinas Rivera , nombrado por la Presidenta Bachelet, Jefe del equipo que elaborará el Programa Nacional de DD.HH.

Posted: Viernes, Marzo 13th, 2009 @ 1:56 pm in NOTICIAS, DOCUMENTOS | No Comments »

Cuando hablamos de “coherencia”, nos referimos a la esperanza de que la Presidenta actúe de acuerdo a la Resolución 60/147 de la Asamblea General de la ONU de 2006;

Ha pasado tanto tiempo, pero la justicia nacida con el tribunal de Nürnberg, no ha dado vuelta la hoja y continúa perseguiendo a los genocidas nazis.

Posted: Jueves, Marzo 12th, 2009 @ 12:02 am in DECLARACIONES | No Comments »


El defensor de las personas da un paso adelante.

Posted: Martes, Marzo 10th, 2009 @ 10:11 pm in NOTICIAS, DOCUMENTOS | 1 Comment »

El proyecto de ley que crea en la Constitución la figura del Defensor de las Personas alcanzó el quórum necesario para ser aprobado en la cámara de diputados.