Sitio de la Unión de Ex-Prisioneros Políticos de Chile

Archive for Noviembre, 2014

ACUERDO UNExPP CON MUNICIPALIDAD DE LAUTARO PARA CONGRESO 2015

Posted: Miércoles, Noviembre 19th, 2014 @ 11:16 am in GENERAL | 2 Comments »

muni_lautaro_2014aCon fecha 14 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Lautaro representada por su Alcalde Señor Miguel Jaramillo Salazar y la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile (UNExPP) representada por sus Dirigentes Nacionales Nelly Cárcamo Vargas y Gilberto Muñóz Petit Presidente y Director respectivamente, para la realización del décimo segundo Congreso Nacional e Internacional en la ciudad de Lautaro, Región de la Araucanía, los días 30, 31 de enero y 1° de febrero de 2015

CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO REAFIRMA FALLO EN CASO PRESOS POLITICOS DE ISLA DAWSON

Posted: Martes, Noviembre 18th, 2014 @ 3:38 pm in GENERAL | 11 Comments »

corte_apelaciones Santiago, diecisiete de noviembre de dos mil catorce. VISTOS: Se reproduce la sentencia en alzada de fecha siete de enero de dos mil trece y que rola a fojas 538 de autos y su complementación de treinta y uno de enero de dos mil trece y que rola a fojas 580 de autos con excepción de su numeral 8 de su parte expositiva y que rola a fojas de estos antecedentes, el que se elimina.

Y SE TIENE ADEMÁS, PRESENTE:
PRIMERO: Que, el Fisco de Chile construye su recurso de apelación sobre tres agravios, a saber, a) haber el tribunal a quo rechazado la excepción de prescripción de la acción deducida; b) haber el tribunal de base ordenado indemnizar a los actores siendo que éstos ya fueron indemnizados; y, c) haber el tribunal de la instancia ordenado indemnizar el daño moral de los actores en circunstancias que aquel perjuicio no se encuentra acreditado en autos. (…)

NUESTRO PESAR POR FALLECIMIENTO DEL DR. ARTURO JIRON

Posted: Lunes, Noviembre 3rd, 2014 @ 12:57 am in GENERAL | 2 Comments »

ajironLa UNExPP de Chile, expresa su más profundo pesar ante el fallecimiento del Compañero Arturo Jirón, lo consideramos una irreparable pérdida ya que se trata de un hombre extraordinario, consecuente y valiente que estuvo donde debía estar en los momentos más críticos de nuestra historia. Con él se pierde un importante eslabón de la memoria histórica viviente de nuestro país.

CELEBRAMOS GALARDON OTORGADO AL DR. LUIS RAVANAL ZEPEDA

Posted: Domingo, Noviembre 2nd, 2014 @ 9:12 pm in GENERAL | 2 Comments »

ravanal_cepeda La UNExPP de Chile celebra y destaca la entrega del máximo galardón de medicina forense mundial al Dr. Luis Ravanal Zepeda por su trabajo de investigación científico-técnico sobre el fallecimiento del presidente Salvador Allende, consumada en el Palacio de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973.

Queridos Compañeros, para los miembros de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile es motivo de gran orgullo y celebración el importantísimo reconocimiento mundial conferido a nuestro apreciado Dr. Ravanal, Master en medicina forense, cuyo trabajo fuera destacado con “máxima distinción en el Congreso Mundial de Medicina Forense 2014, también llamado World Forensic Festival (WWF), desarrollado en el Centro de Convenciones COEX, en Seúl, Corea del Sur entre el 13 y el 24 de octubre. El trabajo presentado es, el informe relativo a las causas del fallecimiento del presidente Salvador Allende, consumada en el Palacio de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973.