Sitio de la Unión de Ex-Prisioneros Políticos de Chile

Archive for Diciembre, 2014

SALUDOS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO DE UNExPP

Posted: Miércoles, Diciembre 24th, 2014 @ 8:34 pm in GENERAL | 3 Comments »

navidad_smA todos nuestros compañeros y compañeras, que nos han entregado su apoyo que han compartido y se han alegrado con nuestros avances y que, ante la adversidad y reveses sufridos nos han entregado su comprensión y solidaridad, nos han instado a seguir luchando, comprendiendo con claridad que la tarea de lograr justicia para las víctimas sobrevivientes de la prisión política y tortura no es algo fácil ni simple ya que nos enfrentamos a los poderes fácticos; a todos y todas les deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo, junto a sus seres queridos.

Directiva Nacional de la UNExPP de Chile, Diciembre 2014

(Cliquear sobre la imagen para verla en tamaño normal)

BOLETIN NUMERO 2 DEL SECRETARIADO NACIONAL DE EX PRESOS POLITICOS Y FAMILIARES

Posted: Sábado, Diciembre 20th, 2014 @ 11:18 am in GENERAL | 7 Comments »

bulletin_icon Este boletín incluye cobertura detallada de la huelga de hambre iniciada en la Gobernación de Rancagua por 10 ex-presos y presas políticos para demandar atención de parte del gobierno a las demandas históricas de los presos políticos de Chile. Esta huelga se dió el 1 y 2 de Diciembre y culminó al ofrecer el gobierno una reunión con la Ministra Ximena Rincón. Todos los detalles y pormenores de estos procesos son parte de este boletín. De igual manera se incluyen artículos relacionados a los resultados de distintas iniciativas judiciales en curso y una serie de noticias relacionadas a la lucha por los derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Para leer el boletín presione aquí.

REUNION CON MINISTRA SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA

Posted: Miércoles, Diciembre 10th, 2014 @ 10:57 am in GENERAL | 22 Comments »

xrincon El Secretariado Nacional de Expp y Familiares, conformado por las organizaciones firmantes a la opinión pública declara:

1. El movimiento de huelga de hambre de los expp de Rancagua se detuvo a la espera de una reunión al más alto nivel con el Ejecutivo.

2. Esta reunión tuvo efecto esta mañana, en las dependencias del Senado en Valparaíso.

3. Estuvieron presentes la Sra. Ximena Rincón, Ministra Secretaria General de la Presidencia; la Sra. Patricia Silva, Subsecretaria General de la Presidencia, el Secretario Ejecutivo del Programa de DDHH del Ministerio del Interior; el H. Senador don Juan Pablo Letelier; el H. Diputado Dr. Marcos Espinosa; un representante de la Intendencia de la 6a Región; los 10 participantes de la huelga de hambre, más la directiva del Secretariado Nacional. (…)

Ex presos políticos deponen huelga de hambre en Rancagua

Posted: Miércoles, Diciembre 3rd, 2014 @ 10:43 am in GENERAL | 7 Comments »

Autoridades regionales expresaron preocupación por la edad de los manifestantes y los problemas de salud que podría conllevar la medida. El presidente de la Agrupación de ex Presos Políticos en Rancagua, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzando. El lunes un grupo de 10 ex presos políticos en época de la dictadura en Chile inició […]

HUELGA DE HAMBRE EN GOBERNACION DE RANCAGUA A PARTIR DE DICIEMBRE 1RO.

Posted: Lunes, Diciembre 1st, 2014 @ 5:12 pm in GENERAL | 11 Comments »

pps_rancagua_12-1-2014A LA OPINIÓN PÚBLICA

Nosotros, ex mineros del Teniente, ex militantes de la Unidad Popular y ex prisioneros políticos de la dictadura militar decimos:

Fuimos parte del movimiento histórico que eligió presidente de Chile al compañero Salvador Allende y junto con él llevamos adelante avances sociales gigantescos para toda nuestra sociedad, en particular la nacionalización del cobre para todos los chilenos.

Luchamos y apoyamos firmemente el cumplimiento del programa del gobierno popular, desarrollando trabajo solidario cuando se necesitó, para cumplir las metas del gobierno.

El 11 de septiembre de 1973 los militares nos detuvieron en nuestro trabajo, nos encarcelaron, nos torturaron, miles fuimos fusilados y miles expulsados del país junto con nuestras familias por decenas de años, por el solo delito de haber sido partidarios del legítimo gobierno de la Unidad Popular.