Sitio de la Unión de Ex-Prisioneros Políticos de Chile

Archive for Marzo, 2017

BOLETÍN UNExPP DE MARZO 2017

Posted: Viernes, Marzo 24th, 2017 @ 9:29 am in GENERAL | 5 Comments »

Esta disponible nuestro boletín de marzo de 2017. Este boletín incluye nuestra editorial, informe de la compañera presidente, informe jurídico, informe de miembro de Amnistía Internacional de Dinamarca, informe de salud, los ex prisioneros políticos y la Asamblea Constituyente, informe orgánico, tema unidad de los expp, acuerdos y resoluciones del XIV Encuentro Nacional, solidaridad con la huelga de la mina La Escondida, solidaridad con la lucha Mapuche, lista de grandes familias y empresas que financias con tu cotización en las AFP, a la memoria de Luis Eugenio Gajardo González, sobre el acta de acuerdo de la mesa de trabajo gobierno-ex pps, carta abierta a Daniel Ortega sobre Ernesto Cardenal, adios Angel Parra.

Para leer el boletín presionar aquí.

RESULTADOS REUNION CON MINISTRO DEL INTERIOR DE 17 DE MARZO 2017

Posted: Sábado, Marzo 18th, 2017 @ 6:13 pm in GENERAL | 29 Comments »

Para información de nuestros compañeros y compañeras reproducimos aquí el “Acta” de la reunión de la mesa de trabajo de las/os presas/os políticos, con el Gobierno, publicada por el Comando Unitario y por la AEXPPSA. Nos preocupa, ya que, en dicha acta no se especifica, si hubo críticas o rechazos a algunos de los puntos que en él se establecen. Entendemos que en un acta debe quedar todo establecido, las opiniones a favor y en contra, los acuerdos y desacuerdos. Si no es así, entonces pierde la calidad de acta y se transforma en una RECEPCIÓN DE LA PROPUESTA APROBADA Y AVALADA, con la firma de los presentes; lo que es grave!

De igual manera reproducimos para su información el informe inicial del Comando Unitario sobre dicha reunión. Reiteramos que la UNExPP no participa de estas reuniones.

Acta del gobierno sobre la reunión.

Informe inicial del CU sobre la reunión.

RESOLUCIONES DEL XIV ENCUENTRO NACIONAL DE LA UNExPP

Posted: Sábado, Marzo 11th, 2017 @ 2:48 pm in GENERAL | 6 Comments »

Entre los días 24 y 26 de febrero se realizó, en la localidad de Osorno el Decimocuarto Encuentro Nacional e Internacional de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile. El evento se realizó en las dependencias del Internado de la Escuela Especial, Ana Aichele, facilitada por la I. Municipalidad de Osorno.

Para leer el documento completo presionar aquí.

UNExPP EN APOYO A LA HUELGA DE LOS MINEROS DE LA ESCONDIDA

Posted: Martes, Marzo 7th, 2017 @ 9:12 pm in GENERAL | 3 Comments »

La Asamblea Plenaria de nuestro encuentro Nacional del 24 de febrero de 2017, en conocimiento de la huelga que llevan adelante los mineros del cobre de la mina La Escondida, perteneciente al consorcio privado australiano BHP Billiton, comunicamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente.

Para leer nuestra declaración presionar aquí.

UNExPP: SALUDO SOLIDARIO PARA LAS MUJERES EN LUCHA ESTE 8 DE MARZO, 2017

Posted: Martes, Marzo 7th, 2017 @ 8:48 pm in GENERAL | 1 Comment »

Con motivo del 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, en que se conmemora, el día en que un grupo de mujeres trabajadoras, ofrendaron su vida, en pro de la equidad, la igualdad, la justicia, el respeto, la paz, el desarrollo de la sociedad en general y de las mujeres, en particular, la UNExPP expone a la opinión pública la siguiente declaración.

Declaración UNExPP con motivo del 8 de Marzo.

UNExPP EN APOYO A HUMBERTO MANQUEL MILLANGUIR Y EL PUEBLO MAPUCHE

Posted: Domingo, Marzo 5th, 2017 @ 10:29 pm in GENERAL | 2 Comments »


La Asamblea Plenaria de nuestro encuentro Nacional del 24 de febrero de 2017, en conocimiento de la formalización de uno de nuestros dirigentes, el compañero Humberto Manquel Millanguir y otro grupo de hermanos mapuches en Panguipulli, región de Los Ríos, cuyo único delito ha sido oponerse a la construcción de mini centrales hidroeléctrica en territorio mapuche, comunicamos a la nación mapuche, entregamos a la opinión pública nacional e internacional el comunicado que adjuntamos.

Declaración UNExPP