Sitio de la Unión de Ex-Prisioneros Políticos de Chile

Archive for Abril 14th, 2017

CAMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA QUE PENSIONADOS VALECH ACCEDAN A PENSION SOLIDARIA – AHORA LE TOCA A LA PRESIDENTE BACHELET

Posted: Viernes, Abril 14th, 2017 @ 12:43 pm in GENERAL | 13 Comments »

El procedimiento de un anteproyecto como este es que una vez aprobado ya sea por la Cámara de Diputados o por el Senado, de acuerdo a quien presente el anteproyecto, es enviado a la Presidente Bachelet (los diputados y los senadores, pueden enviar anteproyectos de ley independientes uno del otro). En el fondo es como un mensaje en que le dicen…”le solicitamos a UD. que presente un PROYECTO DE LEY basándose en nuestro anteproyecto, NOSOTROS LE PONEMOS LOS VOTOS para sacarlo adelante.” La presidente lo recibe y si quiere lo continúa procesando, o lo deja morir.

En este caso, si A la Presidente le interesa, redactará un PROYECTO DE LEY y lo enviará a la Cámara de Diputados para que estos lo estudien, discutan y lo aprueben. Luego, una vez aprobado, lo envían al senado para su discusión y aprobación. Una vez aprobado también por el Senado, la presidente le pone la firma y lo publica en el diario oficial.

Por esta razón compañeros y compañeras, hagamos presión ahora para que la presidente Bachelet lo siga procesando a la brevedad posible. No nos dejemos estar. Nuestras humildes cartas deben hacerse valer. Sigamos presionando también a nuestros representantes locales, diputados y senadores, para que se muevan a favor de esta iniciativa e insten a la presidente a hacer lo mismo.