Sitio de la Unión de Ex-Prisioneros Políticos de Chile

NO HAY OÍDOS EN EL GOBIERNO, PARA ESCUCHAR LAS PROPUESTAS DE LOS EX PRISIONEROS POLÍTICOS. …QUÉ HACER?

Filed under: DECLARACIONES — 3/5/2008 @ 11:29

ANTE LA SORDERA DEL GOBIERNO DE BACHELET, DEBEMOS
INTENSIFICAR NUESTRO TRABAJO ORGANIZATIVO Y MOVILIZARNOS EN FORMA EFECTIVA.

*********************

Los avances en nuestra lucha, son lentos, pero estamos tranquilos porque sabemos que avanzamos en la direción correcta. Por ejemplo: dimos forma a nuestra propuesta de proyecto de ley que reforma el procedimiento para los juicios reparatorios en derechos humanos, para que tengan un trámite rápido y eficaz en favor de las víctimas y no se eternice la espera. Lamentablemente no se ha conseguido los apoyos necesarios para que se haga realidad; eso es muy frustrante.

Tenemos los argumentos y buenos fundamentos, pero las autoridades que nosotros también ayudamos a elegir, una vez instalados en sus puestos, se hacen ls sordos!

Por eso, en el Encuentro de Río Negro se acordó que sería tarea de toda la organización de ex prisioneros, a lo largo del país, movilizarse haciendo lobby con toda clase de autoridades (políticas, eclesiásticas, etc.) de todas las tendencias que sean para que se involucren en nuestra problemática y apoyen las soluciones que estamos proponiendo.

Especialmente, se debe escribir a la Sra.Presidenta Bachelet para que nos reciba en audiencia.

De todos los rincones del país debería llegar ese reclamo para ser escuchados por fin.

Pero esta exigencia que nos corresponde cumplir a nosotros, no ha sido cumplida por muchos de los participantes en la demanda.

No se ha cumplido con esa tarea tan necesaria, pues en La Moneda ignoran que somos una gran organización a nivel nacional y esas múltiples peticiones para la audiencia demostrarían que en cada rincón del país tenemos presencia y existe la inquietud de no ser oídos.

Anecdóticamente, debo comentar que me da vergüenza por este gobierno: la semana pasada recibí carta del Ministerio del Interior, firmada por el Jefe de Gabinete del Ministro, diciéndome:

“se ha recepcionado en esta Secretaría de Estado la presentación

que le dirigiera a S.E. la presidenta de la República,

Michelle Bachelet Jeria,

mediante la cual solicita los beneficios de la Ley Nº 19.992 Comments (3)

3 Comments »

  1. Siempre Yo:

    Un tiempo el partido comunista Italiano era el mas grande de Europa, lentamente cambiando nombre y apellido formaron una coalicion de “izquierda” Luego se acerco siempre mas y mas a las posiciones de la derecha que en estas ultimas elecciones el programa era bastante similar. Perdiendo su ideolojia termino tambien por seguir a la derecha de Berlusconi. el resultado fue catastrofico. digo esto que a lo mejor en algo se asemeja a la “concertacion” sigan a la derecha pero diganlo derechamente.

  2. victor yañez:

    es nesesario tambien en mi humilde opinion una campaña de firmas de todos los jubilados pensionados ,familiares,amigos etc.en un libro de compromiso,de no votar ni por la concertacion ni por la alianza,ya que las tan nombradas alzas hecharon por tierra todos los aumentos de jubilaciones y pensiones,y a nuestros politicos lo unico que los conmueve son LOS VOTOS.

  3. Héctor Gamboa:

    Es claro que el gobierno de la Concertación y su Presidenta, se han olvidado de los ex torturados y presos políticos. Ellos están más preocupado de bonificar al Transfracaso y a EFE, sin importarles nuestra demanda, estoy muy de acuerdo de que debemos ser más consecuentes y participar junto con todos los compañeros en una gran protesta nacional, con la participación de todos los organismos de Derecho Humanos, sólo así nos haremos notar, y talvéz logremos el triunfo de nuestra demandas.
    Sin menospreciar la justa demanda de los propietarios del periódico Clarín, no es menos cierto que como se trata de españoles, hasta el gobierno norteamericano tomó cartas en el asunto, obligando al gobierno concertacionista a pagar los más de US$10 millones.
    ¿Y nosotros qué? Tendremos que seguir esperando sin lograr siquiera tener una audiencia con su “excelencia” para lograr nuestra justa demanda. Digamos BASTA y salgamos a la calle a luchar como lo hicimos en dictadura.

Escriba su comentario

Las líneas y párrafos se alínean automáticamente. Su dirección e-mail nunca se hace publica.

(requerido)

(requerido)