SALUDOS POR REALIZACIÓN 5TA DEMANDA

SALUDOS DESDE HOLANDA

Queridos compañeros:

Especialmente me dirijo con mucho respeto y admiración a mi querido amigo y compañero Victor Rosas, con quien comparti las mazmorras de Pinochet.

Sé su valor su trabajo y es por eso que lo saludo en este día en que, una vez más, es capaz de entregar por los que no podemos estar allí .

Estoy pendiente de cada paso que da por el derecho de los que de verdad fuimos víctimas de los Pinochet y hoy lo somos de los aprovechadores que están gobernando (y con buenos sueldos por el sacrificio y el sufrimiento nuestro); a ellos ya no les interesa lo que fuimos, por lo que pasamos; les interesa sólo su bienestar y lo que a ellos les convenga para su bolsillo.

Ya vienen nuevas elecciones y vendrán nuevas promesas que olvidarán una vez elegidos. Desde la distancia un fraternal saludo
Un día Venceremos
Juan Bassay

**********************************

Miércoles, 28 mayo, 2008 11:04 PM

DE: «Lindor Maldonado»
Para: «victor rosas» vrosasv@yahoo.es

Saludo a los compañeros y muy en especial a su abogado, compañero Víctor Rosas Vergara, por tener el valor de presentar la Quinta demanda contra el Estado de Chile, por los derechos que en justicia le corresponde a los Ex Prisioneros Políticos de este país.

Lamento que no voy a estar en ese evento de tan patriótico significado, sólo se hace patria cuando se hace justicia y se hace más patria cuando se reclama y se demanda que se haga justicia. Por razones de enfermedad no voy a estar ese día con ustedes, pero. Víctor, nosotros necesitamos de justicia y porque tú eres de esos hombres que no cesan en buscarla, es que tengo la certeza que muy pronto esta lucha será ganada y la tozudez y la torpeza de los que tienen el poder tendrá que ser desplazada por nuestra moral y el peso de la historia.

Fraternalmente

Lindor Maldonado Rosas
Presidente de la Brigada de Ex. Presos Polìticos de Puerto Montt

Acción del Viernes. Austria

Estimado Compañero Víctor Rosas,

nuestra Organización aquí en Viena, queremos expresarle, un gran reconocimiento por su trabajo, que realiza, en defender los derechos de todos los que fuimos detenidos, encarcelados, torturados y muchos perdieron la vida, la familia y lo peor todos los derechos.

¡Solidaridad con las Victimas de la Dictadura!!! A defender nuestros derechos, Chile no ha indemnizado,
En la Asamblea General de la ONU, los, Principios y directrices básicos sobre el derecho de las víctimas de violaciones de las normas internacionales de derechos humanos y del derecho internacional humanitario a interponer recursos y obtener reparaciones»., Estos tratados ratificado posteriormente por el gobierno de Aylwin. NO se han hecho realidad, que se legisle dándonos la INDEMNIZACIÓN JUSTA Y ADECUADA .

En esta la Quinta gran demanda, que se realizara este Viernes , nosotros hemos hecho uzo de la carta enviando a todos los Parlamentarios Chilenos, vía Correo Electrónico. El viernes. También haremos entregar una carta a nombre de todos los Expresas y Expresos Chilenos residente en Austria, Viena, al Consulado. Nuevamente y muy agradecido. Creemos que la Unidad es la única fuerza donde seremos capaces de avanzar en nuestra lucha por la VERDAD; JUSTICIA; REPARACIÓN INTEGRAL.

Que se abran la comisión Valech para los Ex presos que hasta hoy no están inscritos.
Nuevamente, una abrazo solidario de todos los EXPPAUSTRIA, por su Gran trabajo desarrollado y esta acción que realizaran este Viernes, estaremos pendiente de su accionar, por buscar la Verdad. Justicia Y reparación

Vinicio Fuentealba, Viena.

De: vinicio fuentealba (vfuentealba_1@yahoo.com)
Enviado: martes, 27 de mayo de 2008 09:39:15 p.m.
Para: Victor Rosas (v_rosas39@hotmail.com)

¡FELICITACIONES! A los Compañeros y Amigos de la UNExPP por la ardua y difícil tarea que realizan en aras de que algún día tengamos JUSTICIA en nuestro país. Justicia, que a través de estos años ha sido negada sistemáticamente a los que sufrimos prisión, tortura y luego el exilio con todo lo que eso lleva implícito.

Lamento no haber podido estar presente, pero desde aquí, a la distancia, los acompaño con la firme convicción que esta acción, tendrá sus frutos apoyados en el Derecho que nos asiste.

José Fco. Aguilera Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *