COMPRE EN «LÍDER», LO PROTEGERÁ HARRY EL SUCIO

Allí lo protegerá de la forma acostumbrada, «Harry, «el Sucio».,

Sergio Díaz López. (Ex Agente de la CNI)
Respeto por las personas.De: LA Nación. (Internet) 5 de octubre.

Uno de los temas que más molesta a los trabajadores de Lider es el poco respeto que les tienen, fundamentalmente, los guardias de seguridad de los supermercados. Denuncian que con las cámaras ubicadas en las salas de descanso los revisan constantemente. «Sientes que te están mirando todo el día», cuenta Iván Flores, cajero de la sucursal de Santa Rosa. «Cuando salen, a muchos los hacen desnudarse para ver que no se llevan nada. Luego, cuando pasan el control, los dejan a en un patio a pleno sol o frío, dependiendo de la estación», agrega.

Los guardias son comandados por Sergio Díaz López, ex agente de la CNI, quien actualmente se desempeña en D&S como subgerente de protección y gestión preventiva de negocios, a cargo, entre otros aspectos, de supervisar la seguridad de todos los supermercados Lider y Ekono en Chile. Está cumpliendo una condena con pena remitida y es hombre de confianza del propietario de la cadena, Nicolás Ibáñez.

===================

Sergio Díaz López, alias Harry el sucio, se preocuparía de favorecer la empresa de seguridad Shields, de propiedad de su amigo, Carlos Ottone.

Martes 30 de octubre de 2007 / La Nación

Las oscuras redes en D&S de Harry el sucio

El “sucio” de D&S

Un reportaje publicado en la última edición de LND denunció prácticas de inteligencia al interior de los supermercados D&S. El responsable sería el subgerente de protección y gestión preventiva de negocios, coronel de Ejército (R) Sergio Díaz López, ex agente de la CNI, conocido como Harry el sucio y condenado por el crimen de un militante del PC -en 1975- y procesado por otros tres crímenes de lesa humanidad.

Según las denuncias recibidas, parte de la presión que ejercería Díaz sobre los empleados de la compañía de retail estarían destinas a favorecer a Shields, empresa de seguridad que presta servicios a D&S. Shields es de propiedad del general de Aviación (R) Carlos Ottone, sobre quien pesa una querella interpuesta por 250 trabajadores de la ex empresa de cecinas Loewer, detenidos y torturados en la base aérea de El Bosque en 1973.

Apoderados y amigos

Shields fue creada en 2005 y ha experimentado un crecimiento explosivo. Actualmente tiene a cargo la seguridad de 21 supermercados Ekono, 13 Lider y está a punto de hacerse cargo de la empresa matriz que recibe y distribuye los alimentos para los supermercados. Ottone reconoce que la relación con Díaz es muy estrecha ya que sus hijos son compañeros «desde kindergarten el Colegio Alcázar y en los boy scouts. En 2005 Sergio me señaló que tenía problemas con la seguridad de unos locales de Lider. En ese marco creé mi empresa y gracias a la experticie nos ha ido muy bien», recalca.

DENUNCIAS

Sin embargo, el lado amargo lo sufrirían funcionarios de la empresa de retail que han tenido problemas con algunos guardias de Shields. El primer caso habría producido en 2006, luego de que un jefe de seguridad zonal de Lider despidió a un guardia de Shields. «Díaz mandó a llamar a su oficina al jefe de seguridad y lo presionó para que recontratara al despedido. El caso fue conocido porque debieron intervenir otras autoridades», cuenta un funcionario que solicitó reserva de su identidad.

La otra denuncia que en este momento es investigada en D&S ocurrió este año en otro Lider de la Región Metropolitana.

Esa vez un jefe de seguridad habría sido llamado por Díaz a las oficinas para ser interrogado luego de despedir a un funcionario de Shields. Ahí, éste habría sido amenazado por Díaz, señalándole que recontratara al funcionario de Shields sino quería perder su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *