I. CORTE SUPREMA DE CHILE Y SUS ESCANDALOSOS FALLOS.

LA ILUSTRISIMA CORTE SUPREMA DE CHILE, HA VUELTO A DEJAR EN LIBERTAD A OTRO GRUPO DE ASESINOS….

“este es un fallo escandaloso y perverso, una impunidad encubierta. Sería menos vergonzoso aplicar directamente la amnistía o la prescripción en esta masacre” y agregó “alguna vez estos jueces deberán dar la cara frente a la historia”. (Boris Paredes del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Interior).

Por Jorge Escalante / La Nación

El caso de los 15 campesinos asesinados en Liquiñe la noche del 10 de octubre de 1973, fue investigado por un equipo de LND y publicado en el reportaje “La noche de los cazadores” el pasado 7 de septiembre, acerca del rol represivo de 36 civiles actualmente procesados o condenados, entre ellos García.

Esa noche, los 15 campesinos fueron subidos amarrados a dos camionetas de propiedad de los García (una la condujo Luis vestido de militar) y llevados hasta el puente Toltén sobre el río del mismo nombre.

Allí las tropas de Guerra Jorquera los bajaron, los pusieron en fila sobre el puente, estando vivos les abrieron el vientre con corvos para evitar que flotaran, después los acribillaron a tiros y lanzaron sus cuerpos al río, desapareciendo para siempre.

Los García, furiosos anticomunistas, pusieron las dependencias del hotel a disposición de la fuerzas militares que se instalaron allí para armar la represión en la zona del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli. Una de las víctimas fue José Liendo Vera, el “comandante Pepe”, ejecutado por la Caravana de la Muerte en Valdivia.

Editor: Nicolas Vega A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *