UD. CHILENO COMÚN ¿TIENE DERECHOS?

AUMENTOS DE SUELDO DE LOS «SERVIDORES PÚBLICOS»: Y UD. CHILENO COMUN ¿TIENE DERECHOS?

DERECHOS LABORALES

Son continuamente pisoteados por los empleadores. Los que son protegidos y ayudados por los mismos funcionarios que deben proteger al trabajador. Y con el alto auspicio de la clase política.

DERECHO A LA JUSTICIA

La clasista justicia chilena, junto con sus guardianes, parten de la premisa de que el pobre siempre es delincuente, o por lo menos sospechoso de serlo. Acaso olvidan que los grandes delincuentes se visten bien, viven en buenos barrios, usan terno y corbata. Acaso cuando un gerente o un funcionario roban millones al país, no es delito.

… Y LA SALUD PÚBLICA

Se debe soportar la humillación de algunos funcionarios, que lo atenderán como un favor especial para un ser inferior.

Luego, UD. deberá esperar meses y años por atención especializada. Porque lógicamente primero se deben atender los funcionarios, sus familiares y amigos.

EL DERECHO A LA VIVIENDA

Solo si UD. considera como vivienda un cajón con techo. Ejecutado con estándares que privilegian la ganancia de las constructoras. Situación que no tienen ningún contrapeso en los fiscalizadores designados por el gobierno, pues, TAL VEZ, tienen intereses comunes que defender.

EL DERECHO AL TRABAJO

Que oportunidad real tiene un cesante de encontrar un trabajo digno, cuando compite con toda la gama de familiares y amigos de cuanto funcionario concertacionista existe.

LA VERDAD ES QUE UD. SOLO TIENE DERECHO A VOTAR, NO A DECIDIR

-Enviado por Christian Martinez-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *