EX SUBSECRETARIO DE PINOCHET ES PRESIDENTE DEL SENADO

Ex subsecretario de Pinochet se transforma en presidente del Senado.

Miércoles 11 de marzo de 2009 | 18:35
Por Angélica Meneses / Lanacion.cl

Novoa recurrió a las palabras del saliente presidente Zaldívar para señalar que “las divisiones deben superarse y no mantenerse en el tiempo” y que “no hay que continuar viviendo atados en un pasado reciente de conflictos y divisiones”.

El diputado UDI Ramón Barros intentó quitar la bandera a las parlamentarias, quienes se defendieron y lograron mantener visible la negra tela. Por su parte, el senador socialista Jaime Naranjo abrió una carpeta sobre su escritorio, dejando asomar el rostro de un detenido desaparecido que, de esta manera, recordó el pasado oscuro del nuevo presidente del Senado.

Agrupaciones de DD.HH. denunciaron a Adolfo Zaldívar. (08/06/2008), denunciaron la decisión del Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, de disponer la no tramitación y archivo del Proyecto de Ley Interpretativa del Código Penal.

El proyecto de ley declarado inadmisible por Zaldívar, acogía la obligación de la legislación chilena de aplicar los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), encabezada por Gonzalo Duarte y Eduardo Saffirio, también rechazaron la decisión del presidente del Senado.

Esta situación es «sumamente lamentable», porque «el tema de los Derechos Humanos es un tema que está abierto en nuestro país, contra lo que se ha dicho, no se le va a poder dar vuelta a la hoja así de simple».

UPI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *