CONSTITUIDO SECRETARIADO NACIONAL DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS Y FAMILIARES DE CHILE. RESOLUCIONES Y MOVILIZACIÓN

El viernes 17 de julio, a las 12:00 hrs. la Dirección del Secretariado Nacional de Ex Prisioneros Políticos y Familiares de Chile hizo entrega, en la oficina de partes de La Moneda, la carta dirigida a la Presidenta en la que se le solicita un pronunciamiento claro en el sentido de que no indultará a ningún militar procesado y condenado por violaciones a los Derechos Humanos, sin excepciones.

A continuación se realizó la reunión constitutiva del Secretariado Nacional en la que se acordó:

Aprobar unánimemente las Resoluciones del Tercer Encuentro Nacional de ex Prisioneros Políticos realizado en Santiago los días 27 y 28 de junio.

Convocar con carácter de urgencia a una manifestación de todas las organizaciones de Derechos Humanos (DD HH), en la Plaza de la Constitución, el próximo martes 21 de julio a las 12:00 hrs. Los objetivos son: 1) representar la insatisfacción por los intentos reiterados de aprobar el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), pese a todas las objeciones que le han hecho el movimiento social, los abogados de DD HH y la propia Organización de Naciones Unidas (ONU); 2) Manifestar el repudio a la posibilidad, deslizada en las palabras de la Primera Mandataria, de indultar a algún militar condenado por causas de DD HH.

Promover la adhesión, a través de firmas, a la demanda de modificar el Procedimiento Civil para acelerar los juicios por indemnización de DD HH.

Promover y organizar la movilización más grande posible al Parlamento, el martes 28 de julio, para rechazar el Instituto (INDH). Los buses saldrán de Santiago a las 8:00 hrs., desde un lugar que se informará pronto.

Presentar la sexta Demanda colectiva por Indemnización, el 11 de septiembre próximo, a las 11:00 hrs. en los Tribunales.

Realizar un homenaje al Presidente mártir Salvador Allende, el 11 de septiembre a las 12:00hrs., ante su monumento en la Plaza de la Constitución, y entregar en La Moneda las firmas de adhesión reunidas en la campaña nacional

Reunirse semanalmente como Secretariado y mensualmente, o con la frecuencia que se requiera, con las organizaciones adherentes a las Resoluciones del Tercer Encuentro.

Fraternalmente

SECRETARIADO NACIONAL de ex PP
ANEXPPCHILE
UNExPP de Chile
ANFexPP Fallecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *