MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 16 DE OCTUBRE 2009 * INSTRUCTIVO DE LA UNIÓN DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS DE CHILE

La movilización en Santiago será de un día. Es decir, llegamos en la mañana del viernes, realizamos las actividades y luego los compañeros quedan en libertad de regresar, a excepción de uno o dos dirigentes de cada orgánica local que deberán quedarse hasta el día sábado 17.

Ustedes saben que no contamos con ayuda económica o financiamiento externo, por lo tanto, todo lo debemos poder pagar o conseguir nosotros mismos. Es importante también que los compañeros tengan para el día viernes su colación, para alimentarse entre medio de las actividades y así evitar descompensaciones.

Terminada la movilización, procuraremos almorzar juntos y tener enseguida esa tarde una reunión ampliada con los dirigentes que hayan llegado de provincias o del extranjero.

Para el sábado 17 en la mañana se cita a reunión de Consejo Nacional de la UNIÓN. Los dirigentes se quedan al Consejo Nacional del sábado 17, en la medida de les sea posible. O sea, los que tengan alojamiento lo deberán hacer. Por tanto, será importante saber quienes se quedarán para el sábado.
Con respecto al programa de actividades les comunicamos que:

a) el punto de encuentro será a las 10:45 horas en Tribunales (Calle Compañía entre Bandera y Morandé) donde se ingresará nuestra última demanda civil.
b) Después de presentar la demanda, nos dirigiremos en marcha autorizada hacia la Plaza la Constitución, junto al monumento a Salvador Allende, donde haremos un acto cultural en homenaje a la Resolución de Naciones Unidas que establece los derechos de las víctimas, además denunciaremos las falencias de la política de DD.HH. del Estado Chileno.
c) Desde allí pasaremos a la oficina de partes de La Moneda donde nuestros dirigentes entregarán una carta para la Presidenta Bachelet. Acto seguido todos los demás participantes se colocarán en fila india frente a La Moneda con el fin de entregar también la carta tipo dirigida a la Presidenta, firmada personalmente por cada uno con su remitente.

Otras tareas:

1.- Cada organización deberá llevar un lienzo o pancarta que indique el nombre de la orgánica o el lugar de donde vienen
2.- deberán además traer trozos de tela negra (como para vendarse los ojos mientras marchemos o cuando estemos en la fila para entregar la carta.
3- Por último, esperamos que viaje el máximo de compañeros para participar en esta actividad.

Cualquier duda rogamos a los compañeros hacerla llegar a los siguientes correos y teléfonos.

Nelly Cárcamo Vargas
nellycarcamo@hotmail.com
Celular: 86819388 Fono: 064/ 239921

Víctor Rosas Vergara
vrosasv@yahoo.es
Celular: 78058069. Teléfono: 02/ 6643676

Nota: Esta movilización tendrá pleno respaldo y apoyo del Secretariado Nacional de Organizaciones de Ex Prisioneros Políticos y Familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *