DECLARACIÓN PÚBLICA. COMUNICADO FRENTE A SABOTAJE DE INFILTRADOS

Nuestra organización ha sido capaz de superar la acción de muchos saboteadores y traidores a lo largo de su existencia y ha seguido firme, en pié, con absoluta claridad en los objetivos y prioridades, y la realidad paso a paso nos ha ido dando la razón.

Declaración Pública

Estimados compañeros, estimados amigos, por intermedio de este comunicado la Directiva Nacional de la UNExPP de Chile declara e informa que desde hace un tiempo a esta parte, nuestros Dirigentes Nacionales, nuestra Organización y la vía judicial que hemos llevado adelante en estos últimos años, hemos sido víctimas de una escalada de descrédito y descalificación, mediante embustes y tergiversaciones de hechos y realidades por parte de Luis Tapia de Punta Arenas y su cómplice Martín Correa, residente en Salta (Argentina) comisionista internacional de la UNIACC quien desde la sombra dirige y participa de esta orquestada y malévola maniobra que no busca otra cosa que romper, anular y en lo posible exterminar nuestra organización.

Esta escalada de descrédito comienza tímidamente y en forma subterránea, como acostumbran los desleales, los traidores y cobardes, comunicándose con los compañeros uno a uno para ofrecerles soluciones mágicas, asegurándoles que “hay que demandar directamente a los tribunales Internacionales”, desconociendo que para poder llegar a estos organismos con una demanda se debe tener “denegación de justicia” agotadas las instancias en su país, salvo que no impere el estado de derecho (dictadura). Estas personas por un lado desacreditan la vía judicial seguida por nuestra organización, diciendo que no llegarán a buen término, que no tienen sentido, pero por otro lado se contradicen en la medida que le auguran a nuestro Vicepresidente y Abogado, ganará una fortuna porque estas demandas son un muy buen negocio. Cabe entonces hacerse la siguiente pregunta: si estas demandas no tienen sentido y si no llegarán a buen término como ellos aseguran ¿cómo van a ser un buen negocio? y si fueran un gran negocio ¿cómo es que no hay un desfile de abogados buscando a los ex prisioneros políticos para representarlos?. Esto significa que ni siquiera porque es “un buen negocio” los abogados chilenos se interesan por defender nuestras demandas, lo que claramente enaltece y demuestra el compromiso de nuestro Vicepresidente y abogado.

Por otro lado, sibilinamente se infiltran en nuestra organización superior y se hacen designar como encargados de difusión en el exterior. Pero, muy pronto, ha quedado al descubierto su juego y se han quitado la careta mostrando su verdadero lado conspirativo. Han pretendido involucrar al compañero Juan Carlos Cuevas de California en tal Comisión; en verdad se trata de personas que sólo buscaban alcanzar posiciones en nuestra orgánica con fines ruines. El compañero Juan Carlos prefirió colaborar con la UNExPP a través de la página Web de su organización “Exilio Urbano” y ha sido eficiente.

Es decir, tal comisión de difusión nunca se constituyó, por lo que señalamos que ni Luis Tapia ni Martín Correa son voceros de la UNExPP, sino su Presidenta Nacional y su Directiva.

Advertimos a todos nuestros amigos y compañeros que Luis Tapia se encuentra afianzando una alianza con un tenebroso personaje de la Quinta Región conocido difamador de nuestra organización y de sus dirigentes. Señor cuyas raíces las encontramos en el “Partido Nacional Socialista” es decir un nazista, un fascista, delincuente común, quién se infiltró en el movimiento de Derechos humanos”. Considerando, que Luis Tapia en la última elección presidencial en Punta Arenas tuvo un cargo importante en el “comando del candidato Sebastián Piñera y además fue apoderado de mesa de éste defendiendo sus votos (como él personalmente y con todo descaro manifestó)” no nos cabe la menor duda que políticamente tienen muchas cosas en común y no tendrán dificultades en ponerse de acuerdo para seguir con sus actividades de sabotaje y de intento de destrucción y desarticulación del movimiento de D.D.H.H.

Si pretenden destruir nuestra Organización y desviarnos de nuestros claros objetivos, les advertimos que no lo lograrán, ningún sabotaje nos apartará de la vía definida en cada uno de nuestros Encuentros Nacionales. La primera demanda ya está en tabla en la Corte Suprema.

Nuestra organización ha sido capaz de superar a muchos saboteadores y traidores a lo largo de su existencia y ha seguido firme, en pié, con absoluta claridad en los objetivos y prioridades, y la realidad paso a paso nos ha ido dando la razón.

Fraternalmente

Directiva Nacional de la UNExPP de Chile

Nelly Cárcamo, Víctor Rosas, Julio Gómez, Juan Sandoval, Eduardo Riquelme, Ramón Zambrano, Gilberto Muñoz

10 de mayo de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *