SE NOS MARCHA… EXILIO URBANO INTERNACIONAL… MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!

CHILE: Una democracia sembrada de escollos

Hermanas y hermanos:

Me dirijo a todos ustedes con respeto y honor en nuestro último mensaje.

El portal de noticias Exilio Urbano Internacional se marcha y pone fin al servicio de informaciones el domingo 31 de julio de 2011.
Son reveladoras las contribuciones que realizamos todo este tiempo en el campo de los derechos humanos y nos convertimos además en el paladín contra los saboteadores que estaban disfrazados dentro de la UNExPP aireados por los informes que publicábamos día a día desde el extranjero a través de nuestro órgano de prensa.

De ese modo, dimos la cara como miembros activos de la orgánica Fuerzas Democráticas del Exilio defendiendo desde nuestras trincheras, la pugna entre los conspiradores y la UNExPP en el marco de un vacío de liderazgo que habían encontrado los instigadores. La mayoría de los sublevados han sido silenciados y destituidos aunque siguen afiliados a la UNExPP de Chile por estar sus nombres legalmente unidos al proceso de reparación económica que busca la organización de ex prisioneros políticos ante la justicia de los tribunales chilenos, incluyendo la Corte Internacional (CIDH).

Nuestra percepción o compromiso de lucha dentro de las Fuerzas Democráticas del Exilio y de nuestro órgano de prensa Exilio Urbano Internacional ha sido pelear la batalla como una sola e impenetrable unidad. Esa es la clave de nuestra fuerza.

Cambios Desde Adentro. Una nueva era se ha iniciado en Chile, ejércitos de burócratas y empresarios que defienden las políticas neoliberales armados con seudos títulos y doctorados de universidades extranjeras, han tomado posesión de nuestro país en los últimos años. Se acomodan confiados, saboreando en cada uno de sus gobiernos burgueses, las formas más extravagantes de como dilapidar, despilfarrar y usurpar las riquezas básicas de nuestro país. Mientras el pueblo sufre en sí-, el ocaso para alcanzar en los tiempos modernos un nuevo amanecer.

Consideramos pertinente mencionar en nuestra retórica, las voces que nadie puede escuchar de madres, hijas, padres, hijos, abuelas y abuelos chilenos que sufren de la ignominia de tener sus derechos pisoteados e ignorados. El tejido social en el país se desintegra paulatinamente y existen necesidades imperiosas que no son atendidas. Es inhumano dejar que el pueblo sufra de este modo. Para nosotros lo más importante no es el día después, sino el día antes. Esa incapacidad para responder a las necesidades inaplazables de la población, es en mi opinión, la falta de compromiso que tiene el actual gobierno de derecha y los anteriores gobiernos de la Concertación.

El día después se augura muy complicado. Con una población alienada; con un sistema educativo lamentable. Además, hay una enorme brecha entre los representantes políticos y la población, extremadamente conservadora, tradicional, religiosa, desgastada y cansada de recibir solo migajas. Muchos de nuestros líderes hoy desaparecidos, nos legaron una esperanza con su ejemplo de lucha y valor. El Equipo de trabajo de Exilio Urbano Internacional ha querido recordarles hasta el último momento de cierre de que “NO” permitan que estos ejemplos se pierdan en las páginas de la historia.

¿Qué debemos hacer? Luchar por nuestra patria, luchar por nuestra tierra, por nuestras familias, por nuestra libertad económica. Si quieres contribuir a liberar tu patria únete a la lucha de los sindicatos, a las juntas de vecinos, a las luchas de los estudiantes y profesores, a los reclamos de los jubilados, a las demandas de los ex prisioneros políticos, etc., etc.

¡Haz oír tu voz! Recuérdenos, esa es nuestra esperanza, esté es nuestro mensaje final para todos ustedes. La libertad no es gratuita. Nos despedimos con gratitud de cada uno de ustedes, y aprovecho la oportunidad de agradecer en mi calidad de editor jefe a las mujeres y hombres que participaron todo este tiempo conmigo en el equipo de trabajo de Exilio Urbano Internacional.

¡Muchas Gracias! ¡Viva el Pueblo de Chile! ¡Vivan los Trabajadores!,
¡Vivan los Sobrevivientes de 1973!, ¡Viva Fuerzas Democráticas del Exilio (5º Columna)!
¡Viva la UNExPP!

Juan Carlos C. J. Presidente Fuerzas Democráticas del Exilio

———————-

Juan Carlos, estimado compañero:

En primer lugar queremos agradecer el envío de su nota de despedida.

Lamentamos muy sinceramente que el plazo de cierre se acerque y que Exilio Urbano deje de llegar a nosotros con sus noticias y mensajes.
Agradecemos muy sinceramente todas las formas de apoyo entregadas a nuestra Organización y a sus dirigentes. Quienes han contado con estimulantes, nobles y alentadoras formas de apoyo cuando la salud se ha resentido.

De seguro extrañaremos sus ediciones, pero nos quedará el grato recuerdo del esfuerzo desplegado por un grupo de compañeros, quienes no viviendo en nuestra tierra se han interesado y se han hecho parte de nuestra lucha a través de la constante denuncia de la injusta realidad a la que se ve enfrentado día a día nuestro pueblo, los movimientos sociales y muy especialmente sus dirigentes; quienes deben desafiar la verdad oficial y su gigantesca maquina distorsionadora y con ello la gran y difícil tarea de educar y hacer conciencia, a un pueblo que felizmente comienza a despertar.

Compartimos absolutamente y nos hacemos parte de ese llamado a “Luchar por nuestra patria, luchar por nuestra tierra, por nuestras familias, por nuestra libertad económica”.

Queridos compañeros de Exilio Urbano, les podemos asegurar que estaremos en la primera línea de la trinchera entregando lo mejor de nosotros, para lograr un país más ecuánime, más justo, que les permita a todos sus hijos desplegar sus potencialidades y lograr desarrollarse plenamente como seres humanos plenos.

Fraternalmente
Nelly Cárcamo Vargas
Presidenta Nacional UNExPP de Chile
Osorno, 25 de julio de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *