COMITE NACIONAL ANUNCIA TERMINO TEMPORAL DE HUELGA DE HAMBRE

bulletin_icon_greyPasado 88 días del comienzo de las huelgas de hambre de ex prisioneros políticos en el país, el Comité Nacional de Huelga de Hambre de los ex Prisioneros Políticos de Chile y Familiares informa al país que reunidos el 9 de julio tomaron la decisión de suspender temporalmente las huelgas de hambre, mientras continúan las acciones para demandar que el estado cumpla con una reparación justa para los ex prisioneros políticos y sus familiares.

Para leer la declaración completa presionar aquí.

5 opiniones en “COMITE NACIONAL ANUNCIA TERMINO TEMPORAL DE HUELGA DE HAMBRE”

  1. La huelga no se baja. Esa declaración no representa a la Coordinadora de ex pp Salvador Allende. En segundo lugar, la única huelga que existe es la de Santiago de los 6 compañerose en huelga.

    1. El artículo y declaración a la que se refiere es la del año 2015, no de la presente huelga de hambre en Santiago. Existe también ahora una huelga de apoyo a aquella en Concepción. La Coordinadora no existía como tal el año pasado. Lamentamos que se haya confundido.

  2. Gracias compañeros por la información, me parece muy justa la suspensión de la Huelga de Hambre, pues los compañeros estaban llagando a riesgos de su salud que nos preocupaba, reconociendo lo justo y digno que han sido las demandas que se solicitaban. Esta lucha debe continuar y me parece muy importante solicitar a la Comisión Internacional de Derechos Humanos su intervención, lo que puede ser respaldado por las organizaciones que han dado su respaldo al movimiento.

    Concuerdo con Uds. que el Estado y este gobierno que se considera seguidor de nuestro Presidente héroe ha dado muestras de insensibilidad y falta de compromiso con la gran deuda de todos los que estuvimos en estrecha colaboración con el Gobierno de la UP, que fue el principal motivo de las detenciones y torturas sufridas por la dictadura cívico militar.

    Reciban todo el apoyo a continuar por otros métodos esta lucha, de Celsa Parrau.

  3. Queridos Compañeros: respetamos y reconocemos la dura lucha de estos 88 dias en huelga de hambre, hemos luchado con una presidente de un gobierno inconsecuente por nuestras legitimas demandas, los gobiernos de la Argentina y Uruguay nos han dado un buen ejemplo de como solucionar los derechos humanos de los ex presos politicos y torturados chlenos, quedara escrita en la historia obscura una vez mas los atropellos a la dignidad de las personas en este desigual pais. La lucha continua…

  4. Desde la comuna de Laja referente de la mas atroz violación a los derechos humanos solidarizamos con la causa de los compañeros y compañeras por una justa y efectiva reparacion en justicia y verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *