REFLEXION SOBRE EL PRIMER ENCUENTRO DDHH DEL PS DE CHILE

bulletin_icon_grey La presidente de la UNExPP, Nelly Cárcamo, reflexiona sobre el Primer Encuentro de Derechos Humanos del Partido Socialista de Chile, que se llevará a cabo este 21 de Noviembre en Santiago. Basándose en la convocatoria al evento, Cárcamo se pregunta, «En todo conflicto lo primero que realizan las partes involucradas en él, en cuanto es posible, es retornar a enterrar sus muertos y a recoger sus heridos ¿Que sucedió en este caso? Las víctimas de Prisión Política y Tortura fuimos abandonadas y obligadas a realizar acciones extremas para ser oídos. Recién después de 25 años de Gobiernos post dictadura, el PS se propone “Levantar un catastro de las víctimas Socialistas durante la Dictadura”….me pregunto ¿Donde estuvieron los otros 25 años?»

Para leer la reflexión presionar aquí.
Para leer la convocatoria del PS presionar aquí.

5 opiniones en “REFLEXION SOBRE EL PRIMER ENCUENTRO DDHH DEL PS DE CHILE”

  1. ¿Tienen los PS la moral suficiente hoy día para «desgarrar vestiduras» en nombre de los derechos humanos, cuando no hace mucho, a un grupo de ex-presos políticos, todos de la tercera edad, los echaron de su sede social y ademas llamaron a carabineros, terminando los compañeros ex-presos políticos detenidos en una comisaría? Creo firmemente que no, y deben recibir el rechazo de todos nosotros por tal vergonzosa y traicionera actitud.

  2. La organización SOCIAL CULTURAL DE DERECHOS HUMANOS Y EX PRESOS POLÍTICOS DE LA XV REGIÓN ARICA PARINACOTA concuerdan con lo opinado por la Compañera Nelly Cárcamo donde se refiere al llamado de los compañeros socialistas ex presos políticos a un encuentro para discutir sobre los derechos humanos. Yo me pregunto de que derechos humanos hablan los Socialistas cuando jamas durante todos los gobiernos de la Concertación se acordaron de que vinieron desde los ex presos políticos, de los que fuimos torturados. Deberán acordarse los compañeros que vinieron de Concepción compañeros cuando solicitaron la sede del Partido Socialista y la directiva los hizo salir con las fuerzas especiales de Carabineros y se los llevaron presos a la tercera comisaria. Será por que se aproxima las elecciones Municipales, luego las Parlamentarias y las Presidenciales. Yo les recuerdo a los compañeros que el ex Presidente Ricardo Lagos negoció con el señor CHEYRE la ley 19992 en el secreto de 50 años de todos los documentos que se adjuntaron en la ley Valech y ahora que se quiere volver a candidatear los quiere volver a utilizar para de nuevo Gobernar. Ojo compañeros por que lo único que desean los políticos socialistas y todos los políticos es no soltar la teta y seguir haciéndose ricos a costilla del los compañeros y todo el pueblo de Chile. Cuidado compañeros. Heriberto Gallardo, Presidente. Renato Garzón, Secretario.

  3. Se debe tener presente que la Sra. Patricia Elizabeth Silva Melendez interlocutora del gobierno se declara militante del P.S., y en el ano 1973 tenía 10 años de edad. El tema exonerados para ella solo es curriculum. Nunca ha manifestado la mas mínima empatía con el tema exonerados, ha replicado fielmente la negativa de los gobiernos de la concertación, ¿como puede ser de otro modo si compañeros de su partido obtenían recursos económicos originados en las empresas quitada al Estado?

  4. Cientos de Socialistas, tanto en el interior de nuestra patria, como en el exterior compartimos el pensamiento y reflexión realizada por nuestra compañera presidenta Nelly Cárcamo,sobre la conferencia de DERECHOS HUMANOS convocada por el PS. PERO, la lucha continua tanto a nivel de la Unión de Expresos Políticos de Chile, como al interior y fuera del Partido socialista.

  5. Lo opinado por la Sra. Nelly me deja sin comentarios mas que agregar, tan solo decir que ni ayer ni hoy el PS de Chile a nivel de dirección es creíble ni respetable. Y para terminar, lo que hoy pretenden tiene solo una explicación: se acercan elecciones y saben que no tienen opción de ganar para mantener su nivel de vida. Solo una unidad de base tiene futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *