DECLARACIÓN UNExPP: DDHH EN EL NATALICIO DE SALVADOR ALLENDE

En este importante día, la situación de la defensa de los derechos humanos, no puede ser peor. La declaración de la UNExPP empieza por reconocer el legado de Allende diciendo, «El 26 de junio se conmemora el natalicio del Presidente Salvador Allende Gossens, figura señera que encarnó lo mejor de nuestro pueblo en su lucha por una sociedad mejor, libre del dominio de las transnacionales, del latifundio y de los monopolios, con una justa distribución de la riqueza y con la participación de cada chileno en la construcción de un futuro digno para las nuevas generaciones. Esto lo llevó a entregar su vida y transformarse en figura mundial del progreso, de la dignidad humana y de la consecuencia política.»

Para leer la declaración completa presionar aquí.

5 opiniones en “DECLARACIÓN UNExPP: DDHH EN EL NATALICIO DE SALVADOR ALLENDE”

  1. El 9 de Julio, 2016, la Corte de Apelaciones acoge recurso de protección que obliga a deponer la huelga de hambre de ex PP puesta por el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy Peña y Lillo, ¡¡¡En favor de los huelguista!!! Por favor, esto es para romper la huelga, es para acallarlos al más puro estilo del dictador Pinochet, ¿Dónde está Lorena Fries? que se dedica solo a proteger maleantes. Deberíamos ir todos los viejos del Valech a impedir que los desalojen.

  2. Ricardo Lagos dice acerca del nombramiento de Cheyre: «No hubo nada que indicara su vínculo con la Caravana de la Muerte» Lagos es un cara de palo, recuerden que él aprobó el informe Valech con la pensión que todos sabemos.

  3. Contemplar a la clase política y el aparato de estado cómo se desligan del pueblo, cómo olvidan a los torturados políticos es realmente terrorífico. Por un lado, personeros de izquierda piden que terroristas acusados del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay sean invitados al Congreso para que hablen de lo que hicieron, demuestra la importancia que le dan a nuestro dolor personal. Después, cuando reclamamos por pensiones dignas, han profitado personeros políticos, a quienes no les basta recibir millonarios sueldos como congresistas sino que además reciben la pensión de exonerados, y para rematar el celo que tienen con el Erario Nacional, motivo por el cual nos niegan la sal y el agua y esperan nuestra pronta muerte para colocarnos una corona de caridad y verter lágrimas de cocodrilo para la TV, las jubilaciones de Gendarmería, por 20 años, son de más de cinco millones de pesos mensuales, y así como esto multiplicado por cientos de funcionarios, es imposible que haya plata para nosotros. El Estado de Chile es cuidadoso: Mejor nos den un mata ratas. Hemos sido los tontos útiles para quienes el idealismo lo llevan en el bolsillo,mientras nosotros lo llevamos en el alma rota por la tortura y el trauma que no nos deja.

  4. Es y será imperdonable la defensa que estos gobernantes de la Nueva Mayoría, realizan a los postulados del sistema liberal. La historia será implacables con los que nada hacen para reparar, y aplicar los verdaderos derechos humanos para paliar el sufrimiento de los verdaderos mártires de Chile «EX PRESOS POLÍTICOS». Todo Chile sabe que esperan con ansias que ojala murieran los de la huelga para que los dejen mentir y robar tranquilos. Sueldos millonarios, buenas casas, autos, lujos, enredados con los grupos económicos, amordazados, sin conciencia vendidos por dinero que pena. Pero los nuevos jóvenes, los verdaderos luchadores, los que no estamos amordazados, los que luchan al lado del pueblo Mapuche aun no estamos vencidos, mas tarde que temprano los desenmascaremos y funaremos donde se encuentren, y los haremos responsables del sufrimiento de todos los compañeros ex presos políticos. Pueden ignorarlos, hacerse los tontos y no verlos, no son los culpables, pero si muy responsables, por eso serán perseguido por no hacer nada, ahora que aun es tiempo. Mis respeto a los compañeros en huelga de hambre y a todo los que luchan por más justicia.

  5. Durante 26 años nos han engañado, envilecido y desprestigiado como seres humanos, esta lacra que ha profitado de nuestra lucha contra la dictadura para enriquecerse ellos y sus familias. Todo a costa del hambre y la necesidad de hombres y mujeres que lucharon contra la sangrienta dictadura impuesta por los delincuentes UDIondos, RNacuajos. Hoy 26 de Junio de 2016, 5 hombres y una mujer, dignos representantes de un tiempo que se fue, están hace 66 dias en huelga de hambre para que la señora presidenta se digne recibirlos. En este tiempo y desde hace un año han muerto muchos compañeros y compañeras esperando un signo de humanidad y deferencia de quien se dice ex presa política y que a su padre, un digno ser humano, asesinaron las bestias sangrientas de la dictadura pagada y asusada por EE.UU. Mi respeto y apoyo mas profundo a estos dignos hombres y mujeres de un Chile que se fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *