UNExPP CONVOCA A XIV ENCUENTRO NACIONAL PARA FEBRERO 2017

Queridos compañeros y compañeras, con particular alegría y entusiasmo, convencidos de la justicia de nuestra lucha, es que convocamos a nuestras orgánicas a enviar sus delegados a nuestro Décimo Cuarto Encuentro Nacional a realizarse los días 24, 25 y 26 de febrero de 2017, en el Internado de La Escuela Diferencial Ana Eichele, ubicada en calle El Alba S/N de la ciudad de Osorno. Para leer la convocatoria presionar aquí.

7 opiniones en “UNExPP CONVOCA A XIV ENCUENTRO NACIONAL PARA FEBRERO 2017”

  1. Estimado compañero Patiño, me llama la atención su comentario. Da la impresión que no está informado sobre el trabajo que nuestra Organización viene realizando desde hace muchísimos años. El toro lo tenemos tomado por las astas, desde hace rato. No hemos desechado ninguna forma de lucha ni la política, ni la jurídica, ni las movilizaciones, tales como la huelga de hambre.

    Las huelgas de hambre de 2015 y 2016, terminaron quebradas por el Gobierno, gracias a la ingenuidad de algunos dirigentes y por la intervención cómplice de otras, cercanas al establishment.

    Conscientes de las limitaciones y de la incapacidad de realizar movilizaciones que sacudan al Gobierno, hemos determinado hacer una embestida en contra de la impunidad presentando querellas criminales. Querellas que no sólo tienen un objetivo jurídico sino que también tienen un objetivo político. Esta táctica considera además la justicia internacional. En este momento tenemos presentadas denuncias en la CIDH, en representación de 3100 compañeros/as.
    Es muy fácil a través de las redes sociales, hacer llamados a movilizaciones, para que finalmente terminen como han terminado las anteriores. Y con ello las autoridades nos pierden aún más el respeto.

    Fraternalmente
    Nelly C.

  2. Me parece de que estamos ya cansados de esperar. Es la hora de que tomemos al toro por las astas y nos movilicemos a nivel nacional, exigiendo al gobierno una justa reparación. Ojala en la reunión de febrero se tomen las decisiones mas correctas.

  3. Queridos compañeros, es importante aclarar algunas imprecisiones que leo en algunos comentarios. Es importante recordar que la oferta del Gobierno no fueron 10 millones, sino que de 3 a 10 millones distribuidos de acuerdo a grupos etarios (por edad)y pagadero en cómodas cuotas mensuales (120 cuotas) en 10 años, con excepción del último tramo.
    En esta oferta había también un acto de discriminación grave, ya que los Expp de más edad les ofrecían 10 millones y a los más jóvenes 3 millones. Para justificar esta medida, no hay argumento aceptable alguno, y sólo refleja el más absoluto desapego con el Derecho Internacional Humanitario (DIH).
    Si el Gobierno quiere tomar medidas como éstas que lo haga, igual como lo hizo Ricardo Lagos, que sin consultarle a los Expp, tomó la decisión de entregarnos una pensión “austera y simbólica”. Pero sería vergonzoso que las propias víctimas sobrevivientes legitimaran propuestas discriminatorias y alejadas de toda lógica.
    Importante es darse cuenta que detrás de estas perversas ofertas hay un siniestro objetivo. El Gobierno sabe que además de estar viejos, entre nosotros hay muchos compañeros postrados y enfermos, cuya esperanza de vida es muy corta. Por eso determinaron el pago, no de una vez, sino que en cuotas, así se aseguran de que muchos alcanzarán a recibir un par de cuotas y morirán de tal modo que el Estado podrá ahorrar lo que cada uno de nosotros no cobre.
    La última propuesta se enmarca en la misma malévola lógica. Dicha propuesta es miserable, no sólo por su monto, sino más bien, por lo que ella representa para la dignidad de los afectados.
    Un abrazo fraterno a todos

  4. Yo pienso que somos muy mayores de adad. Yo tengo 75 años, y siempre he pensado que las directivas tienen que decidir lo que dicen las bases. Deberiamos haber aceptado los 10.000.000 que nos ofrecio el gobierno mientras tanto y despues haber seguido con las querellas o ver otra posibilidad. Pero no tomar decisiones sin preguntar a las bases. Ojalá que ahora se pongan las pilas en esta reunion ampliada en febrero y vean estea situacion ya que quizas cuantos vamos a estar fallecidos esperando por una digna reparacion o una justa pension de exonerado y preso politico. Compañereos Dirigentes son uds. los que tienen en estos momentos que ser fuertes y luchar por nosotros para eso están. De lo contrario habrá que tomar otra desicion. Son uds. los que tienen que luchar y ser firmes con el apoyo de todos nosotros. Fuerza y acuerdense que muchos ya no estaran si Uds. no apuran la causa. Un abrazo para todos los ex presos y exonerados de Chile.

  5. Una opinión personal, pero creo que las organizaciones, llegado el momento de hacerle exigencias al gobierno, espero que éstas sean razonables, aunque estén algo por debajo de las expectativas de lo que uno quisiera. Por que creo que se corre el riesgo de obtener nada a la larga, si siguen siendo exigentes y rechazando todo. Van a tener que sentarse a negociar y flexibilizar las demandas.. les recuerdo que sólo queda un año de éste glorioso gobierno y no conviene extender demasiado en el tiempo las negociaciones… porque de aquí a que éstos iluminados del gobierno elaboren un proyecto, lo más seguro es que va transcurrir algún tiempo en el parlamento antes de que se apruebe..

  6. Con respecto al comentario de don Sótero Hernández Torres considero, sin ser conformista y pudiendo seguir luchando por una reparación justa, pienso que para una persona de la 3ra edad y en muchos casos enfermos e incluso algunos postrados que, aunque creo que ya es tarde, se debió aceptar la propuesta de los $ 10.000.000. Creo que para muchos habría sido una solución económica, sin perjuicio de seguir luchando por una reparación justa, pero con más tranquilidad e incluso creo que sería con más fuerza y optimismo.

  7. Soy un ex-preso político detenido torturado desde diciembre de 1973 hasta julio de 1974, sometido a consejo de guerra y condenado. Perdí mis estudios durante 20 años no pude ejercer mi profesión docente, actualmente a punto de jubilar con una pensión de 150.000 pesos por las lagunas en las cotizaciones y todavía nos dicen que tenemos que esperar para nuestra justa reparación,los gobiernos de todos los colores han sido insensibles para acoger nuestras demandas, no se cuantos días de vida me quedan y todos me dicen que hay que seguir esperando, cada una de las propuestas planteadas al gobierno actual han sido rechazadas según ellos por que hay otras prioridades más urgentes. Mientra los torturadores viven con excelentes sueldo y en cárceles especiales y pidiendo libertad como blancas palomas.
    Que no se nos acaben las fuerzas para continuar en la lucha de nuestra demandas que son justas y reconocidas por todos los organismos de derechos humanos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *