Sitio de la Unión de Ex-Prisioneros Políticos de Chile

UNExPP EN APOYO A HUMBERTO MANQUEL MILLANGUIR Y EL PUEBLO MAPUCHE

Filed under: GENERAL — 5/3/2017 @ 22:29


La Asamblea Plenaria de nuestro encuentro Nacional del 24 de febrero de 2017, en conocimiento de la formalización de uno de nuestros dirigentes, el compañero Humberto Manquel Millanguir y otro grupo de hermanos mapuches en Panguipulli, región de Los Ríos, cuyo único delito ha sido oponerse a la construcción de mini centrales hidroeléctrica en territorio mapuche, comunicamos a la nación mapuche, entregamos a la opinión pública nacional e internacional el comunicado que adjuntamos.

Declaración UNExPP

2 Comments »

  1. Filidor S. Palavecino Soto:

    Felicitaciones Compañeros,muy bueno y oportuno el Comunicado.La causa Mapuche nos convence cada dia mas que son estos hermanos los verdaderos Chilenos y no los Traidores escondidos bajo un uniforme. Compañeros, me gustaría saber mas de vuestro encuentro del 24 de febrero. La Agrupacion de Rancagua informó en asamblea del 4 de marzo que Uds. habrían expulsado a compañeros que deseaban participar. Cuando hice la consulta si en vías de la unidad Rancagua envió algún Delegado, ya que la invitación de Uds era abierta. Hoy ya no pertenezco a los ex-pp de Rancagua por el ciego apoyo a los partidos políticos de la Nueva Mayoría o los pasados Gobiernos de la Concertacion que han tenido CERO VOLUNTAD EN RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS SOBRE UNA DIGNA REPARACION A LOS EX-PP de Chile. Como siempre la élite se olvida de las Bases. Atte. Filidor.

  2. admin2:

    Estimado compañero Filidor, el Encuentro Nacional de la UNExPP, no es un evento abierto. Es un encuentro nacional anual de dirigentes de la UNExPP, con invitados y delegados fraternales previamente acreditados. En efecto se presentó un lamentable conflicto con un dirigente de Puerto Montt, que no es miembro de la UNExPP, y que simplemente se apersonó en el evento junto a otros 10 compañeros, sin previa autorización. Tomando en consideración el viaje que hicieron hasta Osorno, les permitimos participar de la cuenta jurídica, que dijeron era lo que les interesaba. Ya daremos a conocer los resultados del evento. Mientras tanto puede escuchar la entrevista que le hicieron a nuestra presidente, Nelly Cárcamo, en este enlace de nuestra página web. Hay dos entrevistas alli, busque la del 2 de marzo. Gracias por su nota.

Escriba su comentario

Las líneas y párrafos se alínean automáticamente. Su dirección e-mail nunca se hace publica.

(requerido)

(requerido)