«VOCERO» DE LA MONEDA DICE: LA GENTE NOS ELIGIÓ, ES PRUEBA QUE VAMOS BIEN

PERO ESCONDE LA VERDAD: BACHELET FUE ELEGIDA, PORQUE MUCHOS LA CONSIDERARON «EL MAL MENOR»: O SEA, NO TIENE «PASE LIBRE» PARA SEGUIR CON LA POLITICA ERRADA DEL PAPÁ DEL HERALDO.

VEA TAMBIEN:http://www.fech.cl/

EL «DELFIN» (ALGO LIMITADITO), RICARDO LAGOS WEBER, FUNDAMENTA EL COMPORTAMIENTO DEL GOBIERNO FRENTE A LA REVOLUCIÓN DE “LOS PINGÜINOS” ANTE LA DERECHA, CON EL ARGUMENTO DE QUE EL GOBIERNO HA ENFRENTADO BIEN LOS “TEMAS” (…o las «tomas»?).

SU “CAPACIDAD INTELECTUAL”, NO LE DÁ PARA RESPONDER SI EL GOBIERNO PROCEDERÁ O NO, A ENVIAR UN PROYECTO PARA ELIMINAR LA EDUCACIÓN MUNICIPAL Y RE-ESTABLECER EL ESTADO DOCENTE Y LA EDUCACIÓN LAICA.:

Lagos Weber:

“Hemos enfrentado el conflicto estudiantil de la mejor manera”
El vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, rechazó las acusaciones de la UDI respecto a que los gobiernos de la Concertación han establecido una “política de la mentira” que ha detonado conflictos como el que protagonizan hoy los estudiantes secundarios, señalando que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet ha enfrentado de la mejor forma la situación.“Esta presidenta lo dijo el día que asumió: no va a esquivar los problemas, va a enfrentar los TEMAS y creo que hemos enfrentado este TEMA (OJO: El «vocero» no sabe hablar. Usa dos veces la palabra «TEMA» en una frase tan breve. Taradito el hombre) del conflicto estudiantil de la mejor manera”, dijo el ministro secretario general de Gobierno. Recalcó que en ningún caso está en duda la gobernabilidad de la Concertación, pues éste es el cuarto gobierno del mismo conglomerado y ha recibido el apoyo ciudadano que lo valida.“Este gobierno es el cuarto gobierno de la Concertación, a la Concertación le han renovado el mandato por otros cuatro años y vamos a seguir trabajando duramente, con el mejor de los esfuerzos, contando con el apoyo de la gente y siempre con el principal activo que tiene la Concertación, que es su credibilidad a la hora de enfrentar los temas”, enfatizó Lagos Weber.

COMENTARIO DE Nicolás Vega:

El sofisma (por no decir directamente la “estupidez”) del delfin es tratar de hacernos creer que la gente votó por Bachelet, para que ésta continuara con los errores políticos y el desface de su papá.

No Sr. Delfín: La gente votó a Bachelet, para que Michelle hiciera mejor gobierno que Ricardo Lagos; lo hiciera sin prepotencia y sin rabietas públicas, para que luchara contra la corrupción y las coimas, para que enfrentara el problema de la Justicia Militar; para que la Concertación no siguiera administrando y ponderando la macroeconomía y enfrentara reformas estructurales.

Basta de paternalismo. Basta de los fraudes comunicacionales y las estafas a los ex-prisioneros políticos ; basta de mofarse de la protesta estudiantil. Es hora de ir al hueso. Se están farreando una generación, como se farrearon a la generación que se rompió el culo en las protestas contra la dictadura, para que ellos llegaran a enriquecerse y a coimear al gobierno.

Crece agitación estudiantil Bachelet DICE: Ó diálogo (de acuerdo a mis condiciones ), ó PALO Y BOMBAS LACRIMÓGENAS.

BACHELET OFRECE PLATA Y REFORMITAS… o PALO, BOMBAS LACRIMÓGENAS, «GUANACOS», PATEADURAS Y DETENCIONES:

Los estudiantes se negaron a deponer las huelgas y «tomas» (ocupaciones) de colegios, que fue el requisito que Bachelet planteó hace una semana para dialogar sobre sus demandas.

LOS COLEGIALES HAN PUESTO A LA CONCERTACIÓN ENTRE LA ESPADA Y LA PARED Y HAN DESENMASCARADO A SUS POLÍTICOS CORRUPTOS :Lo que exigen LOS COLEGIALES es la eliminaciÓN DE LA EDUCACIÓN MUNICIPALIZADA ; LA RESTITUCIÓN DEL ESTADO DOCENTE Y LA EDUCACIÓN LAICA.

Basta de que el Estado siga financiando el lavado de cerebro que hace el Opus Dei en sus colegios privados.

«Ya estamos cansados de soluciones parciales. Queremos compromisos serios del gobierno porque lo que se está jugando aquí es si en el futuro tendremos una educación democrática y si seguiremos con el modelo de la dictadura», dijo a IPS una estudiante identificada como Paulina, mientras huía de los gases lacrimógenos en el campus Juan Gómez Millas. ( (FIN/2006)

«Hemos transitado durante todo este tiempo en un sistema educativo cada vez más desigual y fragmentado, ya que las reformas educativas desarrolladas por los gobiernos de la Concertación (la gobernante coalición de centro izquierda), sin duda importantes, siguen estando enmarcadas en los ejes estructurantes que se heredaron del régimen militar», dijo a IPS Jorge Pavez, presidente del Colegio de Profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *