CONSULTIVO NACIONAL DE DIRIGENTES Y ASAMBLEA REGIONAL

Estimados compañeros:

Hemos convenido con los compañeros de Tomé en los detalles de nuestras reuniones del sábado 9 de Diciembre. Hemos conversado hace un momento con la compañera Tania Castillo. El lugar será el local del Liceo Comercial de Tomé (a tres cuadras de la plaza).

En la mañana desde las 10:30 horas celebraremos un Consultivo Nacional de dirigentes de la UNExPP. Después de almuerzo, a partir de las 15 horas (tres de la tarde) podremos reunirnos en Asamblea Regional, con participación de todos los compañeros de la 8ª Región que puedan asistir. Daremos cuenta allí de los importantes acuerdos alcanzados en el Encuentro Regional de los Lagos del 18 de noviembre, celebrado en Puerto Montt.

La Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile tendrá que resolver, en su Consultivo Nacional de Tomé, la fecha definitiva de presentación de la demanda. La idea era sobrepasar los 2000 demandantes y para ello se requiere que ésta, la última, reúna al menos 640 ex prisioneros políticos.

Ocurre que desde varias regiones (en Chile y el Exterior) están retrazados en la recolección de fichas de antecedentes y de los mandatos respectivos y nos están solicitando se les dé más tiempo para alcanzar a atender a los cientos de interesados que faltan y desean participar. Febrero es feriado judicial.

Por otro lado, hemos resuelto que será esta la última demanda colectiva que patrocine. Estoy al servicio de la causa, pero debo también pensar en el desgaste a mi salud y en la edad. Quiero también concentrarme en el trabajo judicial avanzando todas las causas en tramitación.

Entonces, les anticipo estos antecedentes para que no les tome de sorpresa que tengamos que anunciar pronto que hemos postergado la presentación de la demanda para marzo o abril, a fin de cumplir esa meta de llegar con ésta a completar 2000 victimas que exijan al Estado de Chile el pago de una indemnización justa y adecuada.

O sea, tendríamos que también extender el plazo de recepción quizás hasta el Encuentro Nacional de EX PPs, que se llevaría cabo en Panguipulli del 24 al 26 de enero 2007, como nos propone Valdivia.

Fraternales saludos
Víctor Rosas Vergara, abogado y presidente de la ONG «UNIÓN DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS DE CHILE»

Un comentario en “CONSULTIVO NACIONAL DE DIRIGENTES Y ASAMBLEA REGIONAL”

  1. Salud compañeros:

    La presente es para saludarles y desearles tengan Us. una asamblea lo más frutifera posible, ya que para todos nosotros, expp son la única esperanza de alcanzar la justicia que venimos esperando durante muchas décadas.
    Justicia que entre unos y otros nos han negado paulatinamente durante este tiempo.(ellos saben quienes son).
    Ojalá sobrepasemos esa cifra de 2.000 demandantes; yo creo que lo haremos.
    Desde mi terno exilio en Madrid deseo con fervor que Uds. tengan las mejores ideas para que salgan adelante todas nuestra aspiraciones de justicia.
    Tengan en cuenta también que desde todo el mundo habran muchos compañeros deseandoles lo mismo.
    Y a Ud. compañero Victor, SALUD, MUCHA SALUD Y A TODA SU FAMILIA.
    Y a los demas expp que todavía no presentan sus documentos ¿a que esperan? vengan animense. Si solo vamos a pedir JUSTICIA.
    Antes que se muera el perro tiene que enterarse que a la mayoría no nos mató y aquí seguimos dando guerra.

    Raúl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *