LA MONEDA Y EL ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE EX-PP. «MUCHOS LOS LLAMADOS; POCOS LOS ELEGIDOS».

Santiago, 26 de Diciembre de 2006
INTDGCP 28212.

Señor
Víctor Rosas
Presidente
UNExPP de Chile
Presente

Estimado Señor Rosas,

Le escribo con referencia a su carta del 06 de Diciembre 2006, con la que acompaña un set de documentos relacionados con la propuesta de la Región de Los Lagos respecto de la Ley 19.992.

Junto con felicitar el trabajo realizado y destacar la seriedad de sus planteamientos, deseo informarle que hemos remitido su presentación a conocimiento del Señor Ministro del Interior y de la Delegada presidencial en DDHH, autoridades que han estado trabajando en la propuesta gubernamental vinculada a este tema.

Al Señor Ministro hemos solicitado la posibilidad de brindarle una respuesta informativa acerca del estado actual de las gestiones.
Hago propicia esta oportunidad para extender a usted y asociados los especiales saludos de fin de año y los mejores deseos de la Señora Presidenta para usted y las familias de todos quienes integran la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile.

Le saluda cordialmente,

DOMINGO NAMUNCURA
Asesor Presidencial

==============

Santiago, 12 de enero de 2007
Señor
DOMINGO NAMUNCURA
Asesor Presidencial
Palacio de La Moneda
Presente

Estimado Señor Namuncura,

Hemos recibido su atenta y conceptuosa nota enviada el 26 de diciembre pasado.

Hacemos propicia la oportunidad para hacerle llegar la Convocatoria y Programa del Cuarto Encuentro. Estaríamos muy complacidos de contar con vuestra presencia en este evento.

En efecto, los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 del presente celebraremos el Cuarto Encuentro Nacional e Internacional de Ex Prisioneros Políticos de Chile, en Panguipulli, oportunidad en que rendiremos cuenta de las gestiones efectuadas ante las autoridades y, por cierto, que daremos expresa lectura a la referida correspondencia suscrita por Ud. con los especiales saludos que S. E. la Presidenta de la República, doctora Michelle Bachelet Jeria, dedica a las familias de todos quienes integran nuestra organización. Ella nos proporciona mayor optimismo para avanzar en la garantización efectiva de los derechos humanos de las víctimas.

La asistencia de la Señora Presidenta al Encuentro superaría toda expectativa y nos honra invitarla a participar en el momento en que a S. E. le resulte más apropiado. Seguiremos expectantes respecto la audiencia que hemos estado solicitando.

Muy cordialmente y con todo respeto

Víctor Rosas Vergara
Abogado
Presidente de la UNExPP de Chile

Daniel Ibáñez Novoa
Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *