EL INFORME DE AMNISTIA INTERNACIONAL.

Las deudas de Chile en materia de DDHH según informe de Amnistía Internacional
Informe entregado por el director para Chile, Sergio Laurenti.

Nuestro país quedó en déficit por lentitud de la justicia, inacción para eliminar la amnistía a militares y uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros.

Jorge Escalante
La Nación, Jueves 24 de mayo de 2007

Acerca de la anulación o derogación del decreto ley de amnistía de 1978 que favorece a quienes violaron los derechos humanos durante la dictadura, Amnistía determinó que aunque la Corte Interamericana de Derechos Humanos exigió en septiembre de 2006 al Estado, la eliminación de esta norma dictada por la Junta Militar, dado que una amnistía “no puede aplicarse a los crímenes de lesa humanidad”, al finalizar 2006 “la Presidenta Bachelet no había decidido todavía si la ley de amnistía debía anularse, revocarse o modificarse mediante una nueva legislación”.

Un comentario en “EL INFORME DE AMNISTIA INTERNACIONAL.”

  1. La ley de amnistia debe anularse. Ninguna democracia puede aceptar de guardar en su legislacion tratos que ponen a sus ciudadanos en una desilgualdad frente a la justicia tan enorme. La unica manera de lograr una verdadera reconciliacion sera que los culpables de tanto daño sean juzgados como se debe.

    Una ex-detenida y torturada politica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *