GENERAL JOSÉ HERNAN GODOY BARRIENTOS ASESINO DE OSORNO

Godoy-Oficiales.jpg

(“Díme con quién andas….”)

El ex teniente y general en retiro, José Hernán Godoy Barrientos, comandó un grupos de carabineros para asesinar a los hermanos Barría Bassay, a quienes se les obligó a cavar sus propias tumbas y a pesar de que uno de los hermanos -el menor- arrodillado pedía que no lo mataran, porque tenía un hijo recién nacido, fue fusilado a quemarropa. Todo esto por declaraciones extraoficiales de algunos ex-carabineros que participaron en el asesinato.

OFICIALES DE CARABINEROS SOLIDARIZAN CON UN ASESINO: GENERAL DE CARABINEROS JOSÉ HERNÁN GODOY (R) TORTURADOR Y ASESINO. CONDENADO A 10 AÑOS EN PRIMERA INSTANCIA POR EL ASESINATO DE GUIDO Y HÉCTOR BARRÍA BASSAY, MIEMBROS DE LA JUVENTUD SOCIALISTA DE RIACHUELO, y del ex Regidor comunista de Río Negro, Mario Sandoval Vásquez, detenidos el 17-09-73.

EN RIO NEGRO (Osorno, 1973).

GODOY NO SE PIERDE NINGUNA OPORTUNIDAD PARA METERSE eN LOS CUARTELES, DAR CONSEJOS Y CURSOS DE “INTELIGENCIA” A LA TROPA EN PURRANQUE , PARTICIPAR EN CELEBRACIONES Y FOTOGRAFIARSE JUNTO A OFICIALES EN SERVICIO ACTIVO EN TODAS LAS CELEBRACIONES Y EVENTOS.

En el Grupo de Formación Policial de Puerto Montt, se recordó el Día del Personal de Carabineros de Chile en Retiro.LOS LECTORES NO INGENUOS, HACE RATO QUE HEMOS ENTENDIDO EL MENSAJE DE LA INSTITUCIÓN DE CARABINEROS: DONDE PUEDEN DEMUESTRAN LA SOLIDARIDAD INSTITUCIONAL CON ESTE ASESINO.
Si participa e celebraciones oficiales, es porque lo invitan.

El torturador y asesino, General (R) JOSÉ HERNÁN GODOY BARRIENTOS (a la izquierda en la foto), asiste como invitado especial a ceremonia de ascenso del capitán José Luis Jara en la Prefectura de Osorno.

¿QUIÉN INVITA A ESTOS MALANDRAS A CEREMONIAS OFICIALES?
«En la Prefectura de Carabineros se realizó la ceremonia de ascenso al grado de mayor del capitán José Luis Jara.»

(Diario Austral Osorno. Sección Vida Social. -20/10/2005-)

==================

Ex general de la Décima Zona Policial “Los Lagos”,

José Hernán Godoy Barrientos condenado a 10 años
DIARIO AUSTRAL – OSORNO Nro. 7.843 – Martes 4 de Mayo de 2004. Por Francisco Reyes C.

“DIARIO AUSTRAL”- OSORNO_CHILE
Portada : Crónica
Domingo 20 de noviembre de 2005 .
Fusilados y arrojados al río
1973

Ex cabo de Carabineros confesó destino de detenidos desaparecidos

Una impactante confesión realizó el ex cabo primero de Carabineros José Rodemil Ríos Vergara, quien reveló a los familiares de detenidos desaparecidos de la provincia de Osorno que deberán conformarse con el recuerdo de sus seres queridos, al señalar que los cuerpos no van a ser encontrados porque habrían sido lanzados a las aguas del río Pilmaiquén, después de ser fusilados en el puente del mismo nombre.
Según el ex funcionario de la institución, quien según sus propias declaraciones se desempeñaba como chofer de uno de los móviles policiales en 1973, eran caravanas de autos que llevaban a detenidos con la finalidad de declarar a las diferentes comisarías, pero estos nunca volvieron debido a que eran fusilados para luego ser arrojados a las aguas del río Pilmaiquén.

Agregó a Radio Bio Bio que muchos de estos hechos se registraron en septiembre y octubre de 1973, tanto en este puente como en el sector de Rucatayo, ubicado en el límite entre las comunas de Puyehue y Río Bueno.

A DECLARAR

Tras esta dramática confesión, el ex uniformado de Carabineros fue llamado a declarar en tribunales de Santiago por el juez Joaquín Billard, con la finalidad de que pueda aportar todos los antecedentes necesarios a la investigación, a fin de poder agilizar algunos casos pendientes sobre desapariciones de osorninos durante la Dictadura, inculpando incluso a algunos altos mandos de la institución policial en la provincia de Osorno, lo que deberá ser resuelto por el magistrado capitalino.

EN LAS CARAVANAS DE AUTOMÓVILES QUE CONDUCÍAN CIVILES, estaban personajes como Juan Luis Galvez y Ramón King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *