SOLIDARIDAD DESDE PUERTO MONTT

Estimados compañeros Lindor y Paulo:

Agradezco y valoro vuestro apoyo y estímulo. La propuesta entregada al H. Senador Ávila da una solución eficaz para que todas las víctimas de graves violaciones al derecho Internacional Humanitario tengamos acceso a una justicia rápida y eficaz para obtener una reparación digna. Dicha propuesta fundamentada en una Resolución de la ONU y en la realidad chilena de una justicia civil adversa a las víctimas merece el respaldo de todos los sectores políticos. Nos resulta sorprendente que otras organizaciones de defensa de los derechos humanos parezcan desinteresadas en luchar por concretar en la ley estos principios universales. Creo que habría que desde la base, desde provincias, encauzar una activa campaña, a todo nivel, de convencimiento y apoyo para esta iniciativa.

Deberíamos dialogar con las demás orgánicas de DD.HH. para que despierten de la abulia o resignación, respecto a la lentitud de la Justicia, que vean que es factible revertir esa triste situación.
Debemos plantearlo también con la mayor urgencia a todos los actores involucrados: autoridades de Gobierno y parlamentarios. Si queremos acelerar la justicia procuremos agilizar a los tomadores de decisiones. El tema no puede esperar. Tenemos un claro y noble fundamento y una certera solución general ante un enorme problema de injusticia manifiesta.

Debemos movilizar a todos nuestros compañeros tras el objetivo definido de lograr un acceso real y efectivo a una justicia rápida y eficaz para ejercer nuestro derecho a aquella indemnización justa y adecuada, que exige garantizar para cada uno de nosotros la Convención Internacional contra la Tortura.
Esta tarea es urgente y para lograrlo contamos con el respaldo de toda la humanidad.

Hacemos un llamado también a nuestros compañeros en el exilio que realicen acciones de apoyo a la solución propuesta.

Fraternales saludos.
Víctor Rosas Vergara, abogado y presidente de la «UNIÓN DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS DE CHILE»

Nota: adjunto el texto de la propuesta entregada al Senador Nelson Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *