DECLARACIÓN PÚBLICA APROBADA EN ENCUENTRO RIO NEGRO

El V Encuentro de la Unión de Ex prisioneros Políticos de Chile, realizado los días 25, 26 y 27 de Enero del presente año, en la ciudad de Río Negro, Décima Región de Los Lagos, se hizo un deber declarar lo siguiente frente a los luctuosos hechos ocurridos en la Novena Región y que cobró la valiosa vida de un joven Mapuche.

1.- Exigir al Estado Chileno poner fin a la política de criminalización de los movimientos indígenas y sociales, lo que es propio de dictaduras y contrario a la democracia que el pueblo ganó en su lucha con muertos, torturados, desaparecidos y exiliados.

2.- Denunciamos la continuidad, bajo los gobiernos de la Concertación, de las “políticas de seguridad nacional” heredadas de la dictadura, que se traducen en la aplicación de leyes de excepción tales como seguridad interior del Estado y leyes antiterroristas.

3.-Es una obligación moral para los que hoy sustentan el poder dar solución a la problemática indígena, desde la lógica de los DERECHOS HUMANOS y no a costa de la supresión de los derechos esenciales de esta etnia.

4.- Debemos refrescar la memoria de los que ayer proclamaron que la medida de todas las cosas era el respeto a los DERECHOS HUMANOS, los que hoy sentados y acomodados en el poder hagan una praxis de lo que ayer exigieron a la dictadura.

El V Encuentro de la Unión de Ex prisioneros Políticos de Chile saluda al Pueblo Mapuche y acompaña en la lucha por sus justas reivindicaciones.

Un comentario en “DECLARACIÓN PÚBLICA APROBADA EN ENCUENTRO RIO NEGRO”

  1. Pingback: keyboard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *