Sitio de la Unión de Ex-Prisioneros Políticos de Chile

facebook_smallULTIMOS POSTEOS FACEBOOK

Estimados/as compañeros/as, hace ya algún tiempo que estamos informando también desde Facebook. Entendemos que tenemos que usar todos los medios a nuestro alcance para comunicarnos con nuestros afiliados y el público en general, sin hacerle asco a los nuevos medios cibernéticos. Asi que busque y encuentre nuestra página y hagalé “Me Gusta” para estar al día y compartir nuestra lucha. Aquí están nuestros posteos recientes:

Queridos/as compañeros y compañeras, es importante que todos/as comprendan el sentido que tienen las gestiones que como organización hemos estado realizando con la Señora Diputada Hernando, contacto facilitado por el compañero Francisco Daniels. Estas gestiones, NO TIENEN RELACIÓN ALGUNA Y NO REEMPLAZA NUESTRO DERECHO O EXIGENCIA A UNA INDEMNIZACIÓN JUSTA Y ADECUADA.
Esta tarea se produjo, a raíz de nuestra molestia ante LA DISCRIMINACIÓN de que somos víctimas los ex prisioneros políticos y exonerados, en los programas del Pilar Solidario, del Instituto de Previsión Social (IPS), que entrega el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
El IPS, nos menciona como potenciales beneficiarios del APSV, una vez cumplidos los 65 años, pero luego cuando nuestros compañeros/as se han dirigido a hacer la solicitud para hacer efectivo este BENEFICIO, nos encontramos que se les dice que no tienen derecho.
Importante, esta es la razón que le hemos solicitado a la Diputada Hernando sus buenos oficios para solicitar QUE NO SE NOS DISCRIMINE con los programas del Pilar Solidario, ya que sin duda alguna pertenecemos mayoritariamente a uno se los sectores más vulnerables de la sociedad, y esto no sólo por lo miserable de nuestra pensión, sino que también por nuestra precaria salud, producto del shock postraumático con todas sus secuelas, psíquicas, físicas y sociales.
Dado que una vez aprobado este ANTEPROYECTO, será enviado a la Presidente de la república, es ella la QUE DETERMINARÁ ENTRE IGNORARLO O TOMAR LA INICIATIVA DE ENVIAR UN Proyecto de Ley, TENDIENTE A MODIFICAR TODO AQUELLO QUE IMPIDE QUE SE ENTREGUE ESTE BENEFICIO A LOS/AS COMPAÑEROS/AS QUE RECIBEN LA PENSIÓN VALECH.
Por esta razón en esta etapa, a quien debemos presionar entonces, es a la Presidente no a los Parlamentarios.

Fraternalmente
Nelly Cárcamo V.
Presidente Nacional de la UNExPP de Chile
...

View on Facebook

Importante demandantes asignados a pago 5ta. Demanda de Osorno, Río Bueno, Valdivia, Lago Ranco, La unión, deberán contactarse telefónicamente con la Compañera Presidente, Nelly Cárcamo, al celular 996271656, para fijar una cita o visita para realizar la entrega del pago respectivo. ...

View on Facebook

Nuestros compañeros Víctor y Nelly trabajando en terreno Sábado y Domingo para hacer efectivo los pagos de indemnizaciones de la 5ta. Demanda UNExPP. Pasaron for Chillán, Los Angeles, y hoy, domingo, Temuco. Esta última fue la reunión mas grande con compas de localidades cercanas que llegaron a Temuco desde Lautaro, Curarehue y Puerto Saavedra. La próxima semana se hará efectivo Osorno y Puerto Montt. ...

View on Facebook

Para ir a nuestra página en Facebook presione el enlace siguiente:
www.facebook.com/unexpp