Sitio de la Unión de Ex-Prisioneros Políticos de Chile

facebook_smallULTIMOS POSTEOS FACEBOOK

Estimados/as compañeros/as, hace ya algún tiempo que estamos informando también desde Facebook. Entendemos que tenemos que usar todos los medios a nuestro alcance para comunicarnos con nuestros afiliados y el público en general, sin hacerle asco a los nuevos medios cibernéticos. Asi que busque y encuentre nuestra página y hagalé “Me Gusta” para estar al día y compartir nuestra lucha. Aquí están nuestros posteos recientes:

El compañero Gilberto Gil nos hizo llegar la siguiente nota sobre el fallecimiento del cro. José Valle:

Ayer Viernes 24 de Marzo falleció nuestro compañero Pepe Valle mas conocido como Macabro.

Para quienes puedan acompañar a su familia, comunicamos que el velatorio se está realizando en la casa de su hija Sibila, en Peñablanca, cerca de la estación de ferrocarril Peñablanca. La dirección de la casa es Covadonga 213. Se espera la llegada de su hijo desde el Reino Unido, por tanto, seguramente será sepultado el lunes.

Fraternalmente, Colectivo Ex PP Valparaíso

NUESTRAS CONDOLENCIAS:

Estimado compañero Gilberto, ruego a UD hacer llegar, en nombre de la UNExPP de Chile , nuestras más sentidas condolencias, por ésta irreparable pérdida, tanto a la Familia del compañero Valle, como también al Colectivo de Expp de Valparaíso, en el cual él militaba. Lamentamos profundamente, que nuestros queridos compañeros, se marchen de este mundo, sin haber recibido el reconocimiento y la justicia a la que tenían derecho.

Un saludo fraterno

Nelly Cárcamo Vargas
Presidente Nacional de la UNExPP de Chile
...

View on Facebook

Presidente UNExPP, Nelly Cárcamo, visita organización de ex prisioneros y prisioneras políticos de Loncoche.

El 18 de marzo del presente, se realizó una reunión con los compañeros/as de la Organización de Expp y Exonerados de Loncoche. Acudieron a esta reunión, una treintena de compañeras/os, en un día soleado, con una muy agradable temperatura, mostrando la ciudad su mejor cara.

Las compañeras/os se acercaron y fueron llegando, con su paso cansino, debido a la avanzada edad, a las enfermedades y dolencias que cada uno de ellos/as lleva consigo. En esta organización, la mayoría pertenecen a la cuarta edad; y por ende también es la organización, donde más compañeros/as han fallecido, después de haber demandado.

Es por un lado gratificante ver cómo, ni la avanzada edad, ni las dolencias evitaron que ellas y ellos, quieran ser parte de los que luchan exigiendo sus derechos. Pero, por otro lado, triste constatar la insensibilidad del Gobierno, de no cumplir con el compromiso suscrito con la Legislación Internacional Humanitaria, que permitiría que las/os compañeras/os puedan estar tranquilos/as en sus hogares sin tantos sobresaltos y necesidades.

Es así como, primero la compañera Presidente hizo una exposición y un análisis general, sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país, informando también sobre las resoluciones del XIV Encuentro Nacional, realizado recientemente, para luego ofrecer la palabra a los asistentes quienes activamente hicieron consultas y expresaron sus opiniones. Como siempre, todos estuvieron muy agradecidos por la asistencia de la dirigente y la despidieron con mucho afecto, solicitándole una nueva visita para los próximos meses.
...

View on Facebook

Para ir a nuestra página en Facebook presione el enlace siguiente:
www.facebook.com/unexpp